Muere el periodista y presentador José María Íñigo

Muere el periodista y presentador José María Íñigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, la voz de Eurovisión durante los últimos siete años, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de RNE.

Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE "No es un día cualquiera", presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento esta mañana al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.

Nacido en Bilbao en 1942, Íñigo había desarrollado una dilatada carrera como profesional de la comunicación, desde que comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años.

De 2011 a 2017, el veterano cronista musical fue el encargado de ponerle voz al programa de Eurovisión, en sustitución del también histórico José Luis Uribarri.

El veterano presentador había decidido no ser la voz oficial de TVE en la retransmisión del Festival este año, según publicó él mismo en su cuenta de Twitter.

De su paso por la BBC inglesa, trajo a España la moda de las listas de éxitos musicales, que se puso en práctica en 1966 en "Los 40 principales", de Radio Madrid (SER).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram