'La Colosal' de Murillo ya luce en El Corte Inglés del Duque

'La Colosal' de Murillo ya luce en El Corte Inglés del Duque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una Inmaculada de 364 metros cuadrados preside desde el martes la Plaza del Duque de Sevilla como resultado de la acción cultural 'Pinta tu Murillo', en la que miles de personas (17.400 pintores) han participado para rendir homenaje al pintor sevillano en el 400º aniversario de su nacimiento. Se trata de una iniciativa cultural organizada por El Corte Inglés que conmemora el 50º aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.




 
El acto institucional tuvo lugar en la terraza del Hotel Derby, y contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la viceconsejera de Cultura de la Junta, Marta Alonso; y Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés, además de distintas personalidades de la política, cultura y sociedad andaluza. El alcalde de Sevilla aprovechó la ocasión para agradecer a El Corte Inglés su "apuesta por Sevilla", que "sin duda la ciudad agradece". "El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares y esto no es más que el resultado del esfuerzo de mucha gente", destacó.
 
La viceconsejera, de su lado, recordó que 'Pinta tu Murillo' es un "proyecto participativo que se sitúa en el corazón de la ciudad y que se suma a ese latido que desde hace meses lleva recorriendo Sevilla", al tiempo que insistió en que "Murillo está en la calle y su luz se ilumina en un año lleno de propuestas culturales que están convirtiendo a la capital en destino referente a nivel nacional e internacional". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram