Fallece en Sevilla Ramón Vila, el cirujano de la Maestranza de Sevilla

Fallece en Sevilla Ramón Vila, el cirujano de la Maestranza de Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El cirujano taurino Ramón Vila, uno de los mayores referentes en esta especialidad, ha fallecido esta madrugada en Sevilla por causas naturales aunque su estado de salud era muy delicado en los últimos años, agravado por las secuelas de una intervención quirúrgica.

Nacido en Sevilla en 1938, el nombre de Ramón Vila está unido al de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, lugar al que vinculó su larga experiencia junto con el equipo médico de la plaza sevillana, que comandó su padre, el recordado cirujano Ramón Vila Arenas hasta ser sucedido por su propio hijo en 1978.

Vila se mantuvo al frente de la enfermería maestrante hasta 2011, dejando las riendas del equipo médico en manos del cirujano Octavio Mulet aunque no ha dejado de ocupar su plaza en el burladero de los médicos de la Real Maestranza.
Pasada la Feria de Abril, asistió a la deliberación del jurado de los trofeos 'Puerta del Príncipe' del Corte Inglés el mismo día que celebraba su 80 cumpleaños. La noticia de su muerte ha causado un hondo pesar en todo el estamento taurino de la ciudad. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram