Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno
Pedro Sánchez entra en el hemiciclo. - M.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras una intensa jornada de jueves en la que la moción de censura parecía prosperar, en la mañana de este viernes, se han confirmador los pareceres y el Congreso de los Diputados ha demostrado su confianza al socialista Pedro Sánchez. "Vamos a escribir una nueva página en la historia de la democracia", ha comentado tras recibir el apoyo de PSOE, Unidos Podemos, PNV, PDeCAT, ERC, Nueva Canaria y EH Bildu que le han valido para contabilizar 180 votos a favor de su propuesta, por 169 de PP, Ciudadanos, Foro Asturias y UPN.

Tras dimitir como diputado para no investir a Rajoy tras las últimas elecciones y recuperar el liderazgo de su partido, Sánchez se convierte en el séptimo presidente de la democracia española. A diferencia de la investidura que no prosperó en marzo de 2016 y en la que Unidos Podemos no lo apoyó, ahora sí que ha contado con los de Iglesias.

"Tenemos una tarea muy importante por la cohesión social, es necesario estabilizar socialmente a nuestro país" ha comentado el recién elegido presidente del gobierno, a la par que se ha comprometido a "dignificar la democracia, firme, fuerte, y con instituciones ejemplares". 
 
Con la "convivencia territorial" como objetivo, ha finalizado con un "gracias de corazón y a trabajar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram