Venezuela

Siete heridos en un ataque con drones contra Nicolás Maduro en Caracas

Siete heridos en un ataque con drones contra Nicolás Maduro en Caracas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en un atentado perpetrado con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile militar en Caracas, según ha confirmado el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

"Lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin", ha informado el ministro.

Maduro ha tenido que ser evacuado este domingo en pleno discurso en un desfile militar en Caracas tras escucharse lo que podría haberse tratado de una fuerte detonación, según medios venezolanos presentes en el evento.

Según las imágenes de la televisión oficial venezolana, cientos de militares han abandonado súbitamente la formación en la avenida Bolívar de Caracas, tras escuchar la deflagración, antes de cortarse la señal temporalmente.

El presidente del Banco Estatal de Venezuela, Miguel Pérez Abad, ha comunicado que Nicolás Maduro se encuentra bien tras la presunta detonación durante un desfile militar en Caracas este domingo.

Pérez Abad ha añadido que el Gobierno venezolano dará más información sobre lo ocurrido en las próximas horas. También ha apuntado que el resto de altos funcionarios y cargos militares presentes en el desfile también se encuentran bien.

"Cuando nos encontrábamos en el acto de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, a las 5 y 41 minutos de la tarde, se escucharon detonaciones que correspondían a drones, que tenían carga explosiva cerca de la tarima presidencial y algunas aéreas del desfile", ha declarado Rodríguez.

"Las investigaciones pudieron corroborar que se trata de un atentado en contra del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro quien se encuentra en perfecto estado y realizando sus labores", ha aseverado el ministro.

"Estas acciones no evidencian más que desesperación de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, en el terreno de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución, no dejan de recurrir en prácticas criminales", ha denunciado. "En los próximos minutos el Mandatario Nacional dirigirá un mensaje a la Nación", ha concluido el ministro de Información.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram