Al menos 91 muertos en el terremoto de Lombok

Al menos 91 muertos en el terremoto de Lombok
Situación de la isla de Lombok. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya son al menos 91 personas las que han muerto y más de un centenar se encuentran heridas como consecuencia del seísmo de magnitud 7,0 registrado este domingo en la isla de Lombok (Indonesia), afectada posteriormente por un tsunami de baja intensidad.

La cifra de muertos, según ha confirmado el portavoz de la Agencia para la Gestión de Desastres del país (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, podría aumentar porque ahora mismo Sesait es inaccesible por los cortes eléctricos. La mayor parte de las víctimas mortales, según el jefe de la oficina de Búsqueda y Rescate de Mataram, Nyoman Sidakarya, han sido trasladadas a la morgue del hospital de Lombok Norte, casi todas con indicios de haber muerto aplastadas por el derrumbe de edificios.

La BNPB ha señalado que el mayor número de víctimas, 72 fallecidos y 64 heridos, se ha registrado en el norte de Lombok. La gran mayoría de los muertos son de nacionalidad indonesia, según las autoridades.

Asimismo, Sutopo Purwo Nugroho también confirmó que se han registrado daños materiales en la ciudad más grande de la isla, Mataram, de por sí deteriorada por otro terremoto ocurrido a finales del mes pasado.

El terremoto se registraba a las 13:46 -hora peninsular española- a 10 kilómetros de profundidad y generó una alerta por tsunami que acabó cancelada una hora después. En ningún momento la altura de las olas creció por encima de los 15 centímetros adicionales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram