Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

La tozudez de Unai

 11-02-2015 18:42

Sorprendía Emery en Getafe con un planteamiento cuanto menos extraño, nunca utilizado con anterioridad por el técnico vasco, al menos en los dos años que lleva en Nervión...

Sorprendía Emery en Getafe con un planteamiento cuanto menos extraño, nunca utilizado con anterioridad por el técnico vasco, al menos en los dos años que lleva en Nervión. Ya tiene acostumbrado el de Hondarribia a los sevillistas a cambiar de dibujo para fortalecer el centro del campo cuando su equipo visita a los más poderosos de la Liga, pero abandonar tu identidad para medirse con el Getafe... Como poco, sorprendente, aunque tuviese una justificación.

Es cierto que el Sevilla se presentaba en el Coliseum sin Reyes, Vitolo o Aleix Vidal, bajas que mermaban cuantitativa y cualitativamente el potencial nervionense para jugar por fuera. Aun así, quedaba el recurso de Deulofeu y Denis Suárez, pero el discreto rendimiento de ambos en la vuelta copera parece haberles pasado factura. Por ello, Unai decidió juntar a cuatro pivotes sobre la hierba, aunque, en la práctica, Iborra volvió a actuar más cerca del área rival.

Hasta aquí, dado su bagaje, bien se merecía el vasco el beneficio de la duda. Pero, a los doce minutos, cuando se lesionó M´Bia, ya se intuía de forma clara que el plan no estaba dando resultado. Y, en lugar de rectificar, ubicó a Coke en la medular para que todo siguiese igual (o parecido). Tampoco aprovechó el descanso para intentar variar el guion, ya con el marcador en contra. Y ni siquiera otro cambio obligado, por la lesión de Aspas, le hizo dar su brazo a torcer.

Sinceramente, no entiendo esa tozudez, empecinándose en entrar por el centro y desdeñando las bandas. Más aún viendo a Alexis Ruano vivir un plácido encuentro como lateral derecho, con la falta de cintura que todos le conocemos, sin que nadie le buscase las cosquillas. ¿Ni siquiera estaba Deulofeu para media hora? Pues, al parecer, no. Emery sólo rectificó al final, ya con 1-1, pero no se supo guardar ese punto que realmente, visto lo visto, tampoco era merecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal