Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Adrián López y Diogo Jota, de regreso al Oporto y al Atlético

Jota, junto a Borre, ha hecho nueve goles en el Oporto.
 27-05-2017 10:34

Los jugadores Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid al Oporto- y Adrián López -que acabó este año prestado por los 'dragones' al Villarreal- tendrán que despejar las dudas sobre su futuro en las próximas semanas con miras a la pretemporada del fútbol portugués, que comenzará en julio.

El portugués Diogo Jota, de 20 años, se ha consolidado este año como una de las promesas del fútbol luso, después de que el pasado verano fuera uno de los fichajes de futuro del Atlético de Madrid, que lo compró al Paços de Ferreira luso y lo acabó cediendo al Oporto para que no se estancara y tuviera minutos.

Con un principio de temporada incierto, Diogo Jota acabó convenciendo a Nuno Espírito Santo y cerró la campaña con unos número excelentes: 38 partidos entre Liga, Liga de Campeones y Copa de Portugal, y un total de nueve goles y siete asistencias.

Ha sido una de las piezas clave en el ataque del Oporto junto con el cacereño Óliver Torres, que en enero dejó de pertenecer al club colchonero ya que el Oporto decidió hacer efectiva la opción de compra.

Según fuentes del Oporto consultadas por EFE, una vez que el pasado domingo concluyó la temporada, Diogo Jota, representado por Gestitute (la empresa de Jorge Mendes), vuelve a la disciplina del Atlético de Madrid y, de momento, no se sabe nada sobre una posible nueva cesión al club de los 'dragones' de Iker Casillas y en el que también comparte vestuario con el cántabro Iván Marcano.

Diogo Jota, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2021, ha sido desde niño uno de los futbolistas con mayor proyección en Portugal y, en la actualidad, es uno de los jugadores más relevantes de la selección sub 21 lusa, ya que destaca por su habilidad con el balón -es ambidiestro- y su gran capacidad para dar juego.

Al contrario que Jota, Adrián López tendrá que volver a convencer al técnico que coja las riendas del Oporto, después de que la pasada temporada acabara cedido en el mercado de invierno al Villarreal, tras no tener minutos con Nuno Espírito Santo.

Adrián López ha estado mirado con lupa desde que llegó a la ciudad del Duero, ya que fue recomendado por Julen Lopetegui cuando éste entrenaba al Oporto y la afición esperaba más de él.

Con el Villarreal ha disputado muchos minutos e, incluso, ha marcado dos goles, a pesar de que estuvo casi un mes parado a causa de una lesión.

El asturiano, de 29 años y con contrato en el Oporto hasta el verano de 2019, regresará a Portugal para hacerse un hueco en un Oporto muy necesitado de títulos, ya que su rival, el Benfica, lleva cuatro ligas consecutivas. y en la Liga de Campeones no logró pasar de octavos de final tras ser eliminado por la Juventus de Turín.

Si no llega a un nuevo acuerdo de cesión, Adrián López tendrá que incorporarse al Centro de Entrenamientos el Olival de Oporto el próximo 2 de julio y dos semanas después partirá rumbo a México donde los dragones disputarán desde el 17 de julio la Súper Copa Tecate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada
Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Las Palmas-Athletic Club, en directo

Sigue en directo todo lo que está ocurriendo en el Estadio de Gran Canaria.

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

El Alavés refuerza la delantera con Bojan Krkic

Bojan Krkic regresa a LaLiga seis años después. El Alavés, que anhelaba la contratación de un...

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

Oblak continuará este año, después "ya se verá"

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, confirmó hoy su continuidad esta temporada...

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

Luis Rubiales califica como "mala" la situación de la RFEF

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó la...

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los abogados de Neymar pagan los 222 millones en las oficinas del Barça

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se han personado esta...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal