Adrián López y Diogo Jota, de regreso al Oporto y al Atlético

Adrián López y Diogo Jota, de regreso al Oporto y al Atlético
Jota, junto a Borre, ha hecho nueve goles en el Oporto. - Carlos García (Lisboa, Portugal)
EFEEFE4 min lectura
Los jugadores Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid al Oporto- y Adrián López -que acabó este año prestado por los 'dragones' al Villarreal- tendrán que despejar las dudas sobre su futuro en las próximas semanas con miras a la pretemporada del fútbol portugués, que comenzará en julio.

El portugués Diogo Jota, de 20 años, se ha consolidado este año como una de las promesas del fútbol luso, después de que el pasado verano fuera uno de los fichajes de futuro del Atlético de Madrid, que lo compró al Paços de Ferreira luso y lo acabó cediendo al Oporto para que no se estancara y tuviera minutos.

Con un principio de temporada incierto, Diogo Jota acabó convenciendo a Nuno Espírito Santo y cerró la campaña con unos número excelentes: 38 partidos entre Liga, Liga de Campeones y Copa de Portugal, y un total de nueve goles y siete asistencias.

Ha sido una de las piezas clave en el ataque del Oporto junto con el cacereño Óliver Torres, que en enero dejó de pertenecer al club colchonero ya que el Oporto decidió hacer efectiva la opción de compra.

Según fuentes del Oporto consultadas por EFE, una vez que el pasado domingo concluyó la temporada, Diogo Jota, representado por Gestitute (la empresa de Jorge Mendes), vuelve a la disciplina del Atlético de Madrid y, de momento, no se sabe nada sobre una posible nueva cesión al club de los 'dragones' de Iker Casillas y en el que también comparte vestuario con el cántabro Iván Marcano.

Diogo Jota, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2021, ha sido desde niño uno de los futbolistas con mayor proyección en Portugal y, en la actualidad, es uno de los jugadores más relevantes de la selección sub 21 lusa, ya que destaca por su habilidad con el balón -es ambidiestro- y su gran capacidad para dar juego.

Al contrario que Jota, Adrián López tendrá que volver a convencer al técnico que coja las riendas del Oporto, después de que la pasada temporada acabara cedido en el mercado de invierno al Villarreal, tras no tener minutos con Nuno Espírito Santo.

Adrián López ha estado mirado con lupa desde que llegó a la ciudad del Duero, ya que fue recomendado por Julen Lopetegui cuando éste entrenaba al Oporto y la afición esperaba más de él.

Con el Villarreal ha disputado muchos minutos e, incluso, ha marcado dos goles, a pesar de que estuvo casi un mes parado a causa de una lesión.

El asturiano, de 29 años y con contrato en el Oporto hasta el verano de 2019, regresará a Portugal para hacerse un hueco en un Oporto muy necesitado de títulos, ya que su rival, el Benfica, lleva cuatro ligas consecutivas. y en la Liga de Campeones no logró pasar de octavos de final tras ser eliminado por la Juventus de Turín.

Si no llega a un nuevo acuerdo de cesión, Adrián López tendrá que incorporarse al Centro de Entrenamientos el Olival de Oporto el próximo 2 de julio y dos semanas después partirá rumbo a México donde los dragones disputarán desde el 17 de julio la Súper Copa Tecate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram