El Atlético anuncia que fichará e inscribirá en enero

El Atlético anuncia que fichará e inscribirá en enero
Caminero, Berta y Simeone, los encargados de los fichajes del Atlético. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No ha tardado mucho en reaccionar el Atlético de Madrid a la decisión del TAS de mantener la sanción de FIFA e impedirle inscribir jugadores en la ventana de transferencias de verano. A través de su cuenta de Twitter, los colchoneros han asegurado que van a intentar cerrar las operaciones que tienen en marcha para inscribir a los futbolistas en enero.

El problema que se va a encontrar el equipo de Simeone es que este año hay Mundial y muchos jugadores no querrán arriesgarse a perderse la cita más importante del mundo del fútbol por quedarse seis meses sin jugar, o hacerlo como cedidos para después incorporarse en enero sin garantías.

El Atlético de Madrid estaba confiado en poder rebajar la sanción de la FIFA y tenía varios nombres en cartera, entre ellos los de Vitolo y Ceballos. También al jugador del Málaga Sandro, cuya cláusula de rescisión es de seis kilos, lo que puede ayudar a que se haga la operación, aunque el punta siga cedido en otro equipo.





El ejemplo del Barcelona
El Atlético podría seguir el ejemplo del Barcelona, que en el verano de 2015 se encontró en una situación igual a la de los colchoneros. Los culés firmaron aquel verano a Aleix Vidal y a Arda Turan, que estuvieron seis meses en Can Barça sin jugar antes de ser inscritos. En un principio el Atlético descartaba este modelo, pero parece que tras la sanción han cambiado de idea. La duda está en la envergadura de las operaciones que afronte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram