El técnico elegido por Torrecilla para el Sporting

El técnico elegido por Torrecilla para el Sporting
Paco Herrera, ahora entrenador del Valladolid, junto a Miguel Torrecilla, ex director deportivo del Betis. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
A la espera de que se materialice el adiós de Rubi, quien acaba contrato con el Sporting el próximo 30 de junio, en Gijón repasan la agenda de técnicos del director deportivo Miguel Torrecilla para tratar de averiguar quién podría ser su sustituto en el banquillo de cara a la próxima temporada.

Así, diversos medios asturianos recuerdan que el propio Rubi estuvo en la lista de candidatos al banco verdiblanco cuando Torrecilla tuvo que destituir a Poyet, aunque finalmente fue descartado en favor de Víctor Sánchez del Amo. Junto al todavía entrenador del Sporting, el salmantino barajó los nombres de Míchel, Manzano y Luis García Plaza, que han sido relacionados ahora con la entidad rojiblanca, aunque parece que finalmente será Paco Herrera el elegido por Miguel Torrecilla para dirigir la 'operación retorno' a Primera división.

Al parecer, en Mareo ya conocen la predisposición del catalán, que se encuentra inmerso con el Valladolid en la pelea por clasificarse para los 'play off' de ascenso a Primera, algo que no depende del conjunto violeta. En caso de quedar apeados de la fase final, en Gijón aseguran que su fichaje por el Sporting de Torrecilla podría cerrarse la próxima semana.


Ya coincidieron en el Celta, donde lo destituyó
Miguel Torrecilla puede considerarse protagonista directo del cambio experimentado por el Celta en los últimos años, cambio que se fraguó desde su llegada en 2009 y hasta su marcha en 2016, cuando firmó por el Betis. En aquella etapa el director deportivo puso los cimientos del Celta actual de la mano de técnicos como Eusebio, con el que tuvo algunas fricciones, o Paco Herrera, uno de los técnicos con los que mantiene mejor relación el ahora director deportivo del Sporting. De la mano, el Celta logró el ascenso a Primera división, aunque el salmantino también tuvo que pasar por el doloroso trance de destituirlo pocos meses después de regresar a la máxima categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram