Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El lío del Barcelona en el mercado

Robert tiene una tarea muy complicada.
 23-06-2017 21:23

El Barcelona ha naufragado en el mercado de fichajes en las dos últimas temporadas, en las que gastó más de 170 millones y sólo encontró a un futbolista titular: Umtiti. El porcentaje de éxito del conjunto culé en las últimas tres campañas no es mucho mayor. Douglas, Mathieu, Vermaelen, Arda Turan, Aleix Vidal, Digne, Alcácer y André Gomes han supuesto inversiones millonarias no justificadas sobre el terreno de juego hasta ahora. En los últimos cuatro años, sólo Neymar, Luis Suárez -fichajes ambos por encima de los 80 millones-, Ter Stegen, Rakitic y Umtiti se han ganado un puesto en el once tipo del conjunto culé. A muchos de los otros apenas se les ve en las rotaciones. A eso hay que añadir la fuga de jugadores como Daniel Alves, Adriano y Sandro a coste cero. Esa falta de fondo de armario ha lastrado a los azulgranas en la última campaña y es el error que quieren corregir.

Desde que se proclamó campeón de Europa hace sólo dos años su plantel se ha ido empobreciendo, todo lo contrario que el de, por ejemplo, su rival en aquella final, la Juventus.

Al equipo que siempre presumió de cantera le ha fallado la cartera. Para esta campaña la prioridad está fijada en el lateral derecho, donde no ha estado sin un jugador específico todo el curso pasado, y en el centro del campo, donde con Iniesta de retirada -todo hace indicar que acabará el año que le resta de contrato y se irá- y Rakitic discutido el Barcelona necesita acertar sí o sí. Además hace falta un recambio de garantías para Busquets, aunque no está claro que el presupuesto vaya a dar para todo. El Barcelona tiene ahora el mejor tridente del mundo, pero ha perdido el dominio donde se hizo más grande, en el centro del campo.

Las opciones A del conjunto azulgrana son Bellerín y Verratti, además de un Dembélé con difícil encaje en el esquema de Valverde, que en principio mantendrá el 4-3-3, si bien es cierto que servirá para tener una alternativa de garantías al tridente.

En cualquier caso, las tres primeras opciones culés son muy complicadas por la voluntad de sus respectivos clubes de no vender. De momento, el único que ha hecho caso al consejo azulgrana de presionar ha sido Verratti y se ha encontrado con la negativa del PSG. Bellerín se siente en deuda con el Arsenal y el Dortmund ya ha amenazado al Barcelona con ir a la FIFA si Dembélé les viene con el cuento de que se quiere ir al Barcelona. Por no hablar de Coutinho, a quien el Liverpool también ha declarado intransferible.

Sin lugar a dudas son tres refuerzos de garantías, pero tampoco está claro que el presupuesto del Barcelona lo permita, ya que los estatutos culés impiden cierto nivel de endeudamiento. El caso es que las opciones B tampoco son ni sencillas ni baratas. Por Semedo, por ejemplo el Benfica exige 50 millones -hay que recordar que ha vendido a un portero por 40-. Seri (Niza), una opción menos obvia y quizá más inteligente pues es un jugador que puede dar dinamismo al centro del campo del Barcelona, también se puede escapar por buscar a jugadores más conocidos para una grada que no perdonará más errores en los despachos. Ander Herrera, un escalón por debajo de Verratti, tampoco tiene fácil salir del Manchester United.

El Barcelona se encuentra con dos problemas. La falta liquidez en un mercado muy inflacionista -el Madrid ha pagado 46 millones por un chico de 16 años y planea un gasto superior a los cien kilos por Mbappé- que ha pillado al conjunto culé a contrapié y acuciado tras el doblete del Madrid. Tampoco en La Masía, de donde en los últimos años sólo ha salido Sergi Roberto, encuentran soluciones en Can Barça.

Así las cosas, al Barcelona parece que no le queda más que la opción de arriesgar por futbolistas que no están en la primera línea del fútbol europeo pero pueden darle un rendimiento más o menos óptimo mientras se hacen otros jugadores en el plantel. De momento, ya le ha dado a Marlon el sitio de Mathieu en la nómina de centrales. Paulinho, ahora en China, tiene ese perfil. Por esas soluciones menos obvias y más factibles deben ir los pasos del Barcelona para salir del lío en el que anda metido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Rémy celebrando un gol
Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal