Las Palmas arranca a la espera de Vitolo, Calleri y Toledo

Las Palmas arranca a la espera de Vitolo, Calleri y Toledo
En Las Palmas ven a Vitolo otra vez de amarillo. - R. G. (Las Palmas de Gran Canaria)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las Palmas comenzará este lunes los entrenamientos de la pretemporada en Maspalomas, con Manolo Márquez al frente del equipo; con dos refuerzos, Ximo Navarro y Leandro Chichizola, y a la espera de completar las cesiones de Hernán Toledo, Jonathan Calleri y Víctor Machín 'Vitolo'.

La plantilla isleña ha quedado concentrada este domingo por la tarde en un hotel del municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, durante diez días, ante de iniciar este lunes los entrenamientos con una doble sesión con el estreno de sus dos fichajes para el nuevo curso: el defensa Ximo Navarro, procedente del Almería, y el portero argentino Leandro Chichizola, del Spezia Calcio -Serie B italiana-.

Ambos son por ahora las novedades del conjunto canario para la temporada 2017-18, junto al cuerpo técnico, encabezado por el catalán Manolo Márquez, con sus ayudantes Juan Carlos Valerón, Paquito Ortiz y Santi Lampón, exjugadores amarillos.

A la primera plantilla se ha unido, con ficha profesional, el lateral izquierdo Borja Herrera, procedente de Las Palmas Atlético, donde estuvo a las órdenes de Márquez, así como el extremo zurdo Benito Ramírez y el delantero centro Erik Expósito, si bien estos dos futbolistas, aunque se ejercitarán durante toda la temporada con los profesionales, alternarán el primer equipo con el filial.

Por su parte, el delantero canterano Carlos González también hará la pretemporada y será al término de la misma cuando el entrenador decida si se queda en la primera plantilla o continúa con Las Palmas Atlético, en Segunda división B.

También trabajarán con el primer equipo en Maspalomas sus compañeros del filial Álex Guanche -portero- y Fabio González -centrocampista-.

Los jugadores que han quedado concentrados son Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Prince Boateng, Araujo, Momo, Míchel Macedo, Chichizola, Hernán Santana, Aythami Artiles, Bigas, Javi Castellano, Mateo García, Halilovic, Jonathan Viera, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana, Borja Herrera, Erik Expósito, Benito, Carlos González, Fabio y Álex Guanche.

En las próximas horas se espera la confirmación oficial por parte del club de las incorporaciones, como cedidos, de los atacantes argentinos Hernán Toledo y Jonathan Calleri, así como la del sevillista Vitolo, en una compleja operación con el Atlético de Madrid, que sería su destino a partir de enero de 2018.

El capítulo de bajas es más numeroso, pues de la plantilla isleña que finalizó la pasada temporada en LaLiga Santander ya no están Javi Varas (Granada), Hélder Lopes y Marko Livaja (AEK de Atenas), Jesé Rodríguez -regresa al París Saint-Germain tras finalizar su cesión-, Roque Mesa (Swansea City) y Ángel Montoro.

La Unión Deportiva jugará su primer amistoso del verano el próximo domingo en la localidad grancanaria de Santiago de Tunte, ante una selección de futbolistas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, una cita tradicional en las últimas pretemporadas del equipo amarillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram