Marcano podría volver a España siete años después

El central zurdo ha sido vinculado recientemente a Valencia y Betis

13.12.2017 | 18:39
Marcano acaba contrato en junio.

El central cántabro Iván Marcano se ha convertido en el defensor más en forma de la Liga de Portugal, tras una trayectoria en el Oporto de cuatro temporadas, donde en las dos últimas se ha ganado la vitola de indiscutible, por lo que algunos equipos españoles podrían tenerlo en su órbita.

La bicoca de Marcano surge porque a sus 30 años finaliza contrato el próximo mes de junio y, de momento, a pesar de que el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, lo está intentando -como ha reconocido públicamente- aún no ha logrado el definitivo apretón de manos con el jugador.

El cántabro se formó en la cantera del Rácing de Santander, club con el que debutó en Primera división a los 18 años de la mano del técnico Marcelino García Toral.

Este miércoles, algunos medios impresos lusos se refieren a las intenciones de Marcelino, técnico del Valencia, para que Marcano pueda recalar la próxima campaña en el conjunto che.

Una temporada más, los números vuelven a avalar a Iván Marcano, ya que es el único jugador del Oporto, líder de la Liga lusa, que ha disputado todos los minutos tanto en Liga como en Champions, competiciones en las que también ha dejado su sello de central goleador.

De esta manera, una vez que llegue el 1 de enero de 2018, el jugador, a través de su agente Iñaqui Ibáñez, podría iniciar el proceso de negociación con otros clubes, siempre que no haya llegado a un acuerdo de renovación con el Oporto que, de momento, no se ha materializado, a pesar de los intentos del presidente.

Su abanico de negociación podría recibir muchas ofertas, debido a que el futbolista se encuentra en un estado de forma muy bueno y también porque en junio de 2018 quedaría libre y no acarrearía el pago de ninguna cláusula de rescisión.

Marcano dio su gran salto deportivo, tras formarse en el Racing de Santander, cuando Valverde -ahora técnico del Barcelona- se interesó por él y acabó firmando un contrato con el Villarreal por seis años.

Sin embargo, tras la destitución de Valverde, Marcano se quedaría sin la titularidad, por lo que en la temporada siguiente, en la 2010-2011, jugó cedido en el Getafe a las órdenes de Miguel González "Míchel".

Tras jugar la campaña siguiente en el griego Olympiacos, también a las órdenes de "Míchel", militó en el conjunto ruso del Rubin Kazan las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Finalmente, en el verano de 2014 fichó por el Oporto, que entonces entrenaba el hoy seleccionador de España, Julen Lopetegui.

En los últimos meses, Marcano ha acaparado numerosas portadas de los rotativos deportivos portugueses acerca de su posible renovación.

Mientras tanto, en la Liga española, algunos de sus grandes valedores, Valverde, Marcelino y 'Míchel', que entrenan al Barcelona, Valencia y Málaga, respectivamente, podrían seguir sus pasos muy de cerca.

Incluso, durante el pasado verano los medios de España y Portugal especularon sobre el posible interés del Betis por fichar al cántabro.

Uno de los retos que aún no ha cumplido el central del Oporto es jugar con la selección española, ya que sí lo llegó a hacer con la selección Sub-21, en la temporada 2008-2009, cuando aún jugaba en el Rácing de Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal