Bisturí a Rodrigo Battagia, vinculado con Sevilla, Betis o Villarreal

Bisturí a Rodrigo Battagia, vinculado con Sevilla, Betis o Villarreal
El italo-argentino ha crecido mucho a las órdenes de Jorge Jesús. - José María Nolé (@josemarianole)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF, Napolés, West Ham... La lista de equipos con los que se ha relacionado a Rodrigo Battaglia (Morón, 1991) en las últimas semanas es interminable. Siendo un jugador que ya lleva varias temporadas en Portugal, este despunte de mercado llama la atención, si bien hay que destacar que ha sido un jugador que temporada tras temporada se ha superado.

Argentino, con documentación italiana al día, llegó a Portugal en verano de 2013 con 21 años, desarrollando una escasa participación en la primera y segunda liga, competiciones que alternó con el equipo A y B de SC Braga.

Posteriormente, encadenó tres cesiones, la primera de año y medio a Moreirense. Allí fue realmente una referencia en el equipo una vez que disputó 43 partidos oficiales con los ajedrezados. También, a título de préstamo jugó en Rosario Central y GD Chaves, club en el que cambió su suerte para siempre.

Con los transmontanos fue protagonista en la primera parte de la temporada 16/17 en uno de los equipos más sorprendentes de la Liga NOS. Junto a hombres como Nelson Lenho, Nuno André Coelho, Fábio Martins o Rafael Lopes, causó sensación.

En este contexto, el SC Braga lo recuperó y lo puso en el escaparate definitivo que le permitió aterrizar en un grande, Sporting CP, para hacer frente al curso 17-18.

Como explica Luis Cristóvão, analista de la liga portuguesa, en el equipo de los leones Battaglia ha experimentado un crecimiento clave en su carrera, ya que "Jorge Jesús lo ha transformado en una referencia defensiva, capaz de definir en el plan individual su comportamiento".

Autor del podcast de referencia del fútbol portugués (Linha Lateral) y comentarista en Eurosport y en la Cadena Ser, Cristóvão sigue valorando la relación entre el jugador argentino y su técnico: "El éxito de la temporada reside en ser un jugador disponible para rendir en los diferentes cambios tácticos en Sporting CP".

Una vez que está siendo un jugador realmente cotizado, este momento tiene matices: "Pese a lo comentado, no parece un jugador capaz de llegar a niveles más exigentes. Battaglia será siempre un referente en la plantilla y una opción para diferentes posiciones, pero tendría complicado ser un fijo en el 11".

Del mismo modo, consultamos a Pedro Bouças, que al mérito de ser doble campeón nacional, le suma una interesante faceta profesional como colaborador en diferentes medios de comunicación de referencia en Portugal como son el Diario Record y Benfica TV. Además, es el creador de www.lateralesquerdo.com y el autor del libro 'Construir uma equipa campeã'.

En su caso, nos comenta el punto más fuerte y el más débil del medio sportinguista. Bouças: "Debemos destacar su agresividad y su capacidad de ocupar espacio en facetas defensivas y de hacer transiciones. Sin embargo, también debemos hablar de su poca creatividad y técnica para distribuir el juego".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram