FICHAJES

El FC Barcelona y el Watford llegan a un acuerdo por Deulofeu

El FC Barcelona y el Watford llegan a un acuerdo por Deulofeu
Deulofeu durante un partido con el Watford. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El FC Barcelona y el Watford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del ex sevillista Gerard Deulofeu al club inglés. El importe acordado es de trece millones de euros fijos, más cuatro millones de euros en variables. Asimismo, el FC Barcelona mantiene un porcentaje económico sobre operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes.

El extremo catalán inició su trayectoria en la Masía del año 2003, a la edad de nueve años, y ocho años después, en 2011, debutó con el Barça B de la mano de Luis Enrique. En abril del mismo año, con diecisiete años, fue convocado por el primer equipo y en agosto de 2011 jugó su primer partido con la camiseta del azulgrana.

Después de alternar el FC Barcelona y el Barça B, el club blaugrana lo cedió al Everton el verano de 2013. Con veinte años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla FC, donde coincidió con Unai Emery.
Un año después volvió a hacer las maletas hacia Inglaterra, ya que el Everton lo fichó. Dos temporadas, treinta y siete partidos y dos goles después cambió el inglés por el italiano. Con el AC Milan de Montella realizó unas buenas actuaciones que le hicieron volver al FC Barcelona en el curso 2017-18.

Durante la primera vuelta de la temporada, Deulofeu jugó diecisiete partidos con los de Valverde y marcó dos goles antes de marcharse cedido al Watford inglés el pasado mercado de invierno. En el conjunto inglés, entrenado por Javi Gracia, quien habría convencido al jugador de abandonar la disciplina culé, ha disputado siete partidos y ha anotado un gol.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram