Turismo

El turismo bate un nuevo récord en Sevilla

La capital hispalense cerrará el año con 2,3 millones de viajeros, según las previsiones, y rebasará de este modo el registro alcanzado el pasado año, el mejor de la historia.

El turismo bate un nuevo récord en Sevilla
Se espera un lleno en los hoteles de la ciudad durante el próximo puente de la Constitución. - F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La ciudad de Sevilla cerrará 2015 como un año "excepcional" para el turismo, ya que se batirán todos los récords. Si en 2014 se rebasaba por vez primera los 2 millones de viajeros, el ejercicio en curso acabará superando los 2,3 millones, mientras que las pernoctaciones rondarán los 4,5 frente a los algo más de 4 millones con los que se saldó el pasado año 2014.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, confirmó estas previsiones, que se sostienen sobre el balance confirmado hasta octubre (1,9 millones de viajeros y 3,86 millones de pernoctaciones) y, además, teniendo en cuenta las reservas hoteleras contabilizadas para este puente de la Constitución y la amplia programación cultural diseñada para las Navidades.

De hecho, el Consorcio Turismo de Sevilla maneja datos que predicen un lleno para los hoteles de la ciudad este próximo puente y una elevada ocupación para los días principales de las vacaciones navideñas. Y es que, según Muñoz, aunque las cifras de 2015 son "excepcionales", hay aún mucho margen para mejorar no sólo en captación de viajeros, sino también en alargar la estancia media que éstos permanecen en la ciudad, ahora de "dos días" y sin apenas movimiento a pesar del incremento de visitantes.

Para ello, el delegado ha marcado una hoja de ruta que incluye la reorganización de los organismos públicos dedicados a la promoción de la ciudad para ganar eficiencia y evitar la dispersión de esfuerzos; un renovado plan de marketing.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram