Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Dará servicio a unas 1.600 personas al mes  

La Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abrirá a principios de 2016

Francisco Javier Fernández destacó que las instalaciones almerienses tienen como objetivo fomentar la accesibilidad a esta disciplina y el deporte base.

En la imagen, diversas personalidades visitando las instalaciones de ´El Toyo´.
 17-12-2015 14:29

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, anunció hoy en Almería que la Escuela Pública de Golf de 'El Toyo' abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2016, una instalación que dará servicio hasta a unas 1.600 personas al mes y que, además de fomentar la práctica de ejercicio físico y el deporte base, ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad.

Fernández incidió en que la escuela complementará la oferta del entorno y fomentará la accesibilidad al golf a la mayor parte de la población y el deporte base. Así, explicó que albergará tanto a personas que lo practican de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento durante determinados periodos del año, como a aquellos que se acercan a esta disciplina por primera vez.

La almeriense de El Toyo será la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja (Sevila) y La Garza (Linares). La instalación cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y está formada por una calle de prácticas, dos zonas de green (green de aproach y otro de juego corto), cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.

El consejero estimó que este equipamiento podrá dar servicio a unas 1.500 o 1.600 de media al mes. Esta afluencia a la escuela pública se completará, según precisó, con los distintos programas que se irán poniendo en marcha para acercar el golf a los escolares y para atender a personas con necesidades especiales.

En este sentido, Fernández afirmó que "aunque algunos ven el golf como algo elitista, pensamos que se puede acercar a todo el mundo", por lo que subrayó la vocación educativa y social de la escuela, ya que, por un lado, creará afición y permitirá trasladar los valores del deporte entre los más pequeños, y por otro lado, desarrollará programas terapéuticos específicos para personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal