Hasta el 6 de enero

El Pabellón de la Navegación acoge una exposición de maquetas de clicks

El Pabellón de la Navegación acoge una exposición de maquetas de clicks
Con una réplica de la fachada del templo de Nefertari que alcanza los seis metros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Escenas de la época egipcia, la era de los descubrimientos, la navegación en los fondos marinos y la del futuro por el espacio exterior, estarán desde este sábado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla durante todo el período navideño.

En un comunicado, la Junta ha informado de que, además de las exposición, tendrá lugar una muestra de pintura del autor Manuel Pastor con escenas de estos clicks, que recrea desde viajes en vespa o metro hasta personajes de películas como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Superman, Starsky & Huch, Indiana Jones, o Rocky Balboa, entre otros.

Dentro de estas nuevas iniciativas se incluye la realización de actividades destinadas a los más pequeños como un espacio audiovisual que permitirá disfrutar de películas, cortos o caraokes con los clicks siempre como protagonistas. Además, se han organizado dos concursos, uno de pintura, y otro denominado 'Encuentra al click infiltrado', ambos con premios previstos para los ganadores.

El horario establecido es de 11,00 a 21,00 horas hasta el día 6 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado, mientras que los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto sólo hasta las 16,00 horas.

'Ramsés, rey de reyes'
La Junta ha apuntado que el Pabellón de la Navegación acoge además la exposición temporal egipcia 'Ramses, rey de reyes', organizada por Amr Gaber y Hany Mostafa, en la que éste último, después de once meses de trabajo, expone la réplica de la fachada del templo de Nefertari con una altura de seis metros y una anchura de 14 metros.

También se podrá ver la réplica de templo de Abu Simbel, con una altura de seis metros, 13 metros de anchura y 24 metros de profundidad, que reproduce su famosa fachada y sus tres estancias interiores. El artista Hany Mostafa tardó en realizar esta réplica cinco años.

Por último, se podrá disfrutar de más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática como estatuaria, joyería, mobiliario, o utensilios, entre los que destaca el último y tercer sarcófago de oro macizo de Tutankhamun en el cual fue enterrado, obra también de Hany Mostafa.

La visita a la exposición, que abre todos los días, cuenta con una parte guiada, correspondiente al templo de Abu simbel y a la fachada de Nefertary, siendo libre el resto del recorrido, según indica la Junta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram