Este año hay nuevas propuestas

Hoy comienzan los espectáculos audiovisuales de Navidad de San Telmo y la Alameda

Hoy comienzan los espectáculos audiovisuales de Navidad de San Telmo y la Alameda
Los pequeños podrán participar en el show. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que para comenzar la fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas ambientadas en la ciudad.

Los pases de este espectáculo se desarrollan de domingo a jueves a las 19,30, 20,00, 20,30, y 21,00 horas, y viernes y sábado se añaden dos pases más a las 21,30 y 22,00 horas.

Paralelamente y a la misma hora, se ha instalado una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla en La Alameda de Hércules, en la que se refleja una producción audiovisual que recrea escenas de óperas.

Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales, espectáculo que se ofrece también de domingo a jueves a las 19,30, 20,00, 20,30, y 21,00 horas, a los que se añaden dos pases más viernes y sábado a las 21,30 y 22,00 horas.

Según el Ayuntamiento, éste último estará dirigido eminentemente a un público infantil e incluye un show interactivo en el descanso de cada sesión en el que participarán los más pequeños con luces láser.

Estas dos propuestas se unen a la ya inaugurada en el Espacio Metropol Parasol, que alberga un espectáculo multimedia donde se combina un gran show audiovisual sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañan la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico.

En este show se fusionan distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. 'Las Setas' acogen un espectáculo inmersivo que irradia una atmósfera audiovisual a gran escala. Los pases de domingo a jueves se desarrollan a las 19,30 y a las 21,00 horas, y los viernes y sábado se añade un pase a las 22,30 horas.

Otras propuestas
De forma paralela a estos espectáculos audiovisuales, continuarán otras propuestas, como son el 'Teatro a Pelo', que se desarrollará en la jornada de este lunes en la Línea 10 que une San Jerónimo y Macarena desde las 18,00 horas hasta las 20,00 horas.

Por otra parte, el colectivo Nomad Garden junto a entidades del barrio realizan su actividad por las calles del barrio acompañados por "una Nube que se ilumina" a las 18,00 horas y que da paso a un concierto. Las Huertas del Parque de Miraflores y la Casa de las Moreras se iluminarán a las 18,15 horas como colofón al concierto que se desarrolla a las 17,00 horas y a un encuentro de vecinos.

Previamente y en horario matinal, los árboles del Alcázar podrán ser adornados por los visitantes desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, y los más pequeños podrán hacer un recorrido en el que tendrán que identificar las parejas reales de los animales que habitan en el propio Alcázar en las representaciones arquitectónicas del palacio, desde las 10,00 hasta las 11,30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram