Ocio

Sevilla alberga el XIII Campeonato de España del Cubo de Rubik

Sevilla alberga el XIII Campeonato de España del Cubo de Rubik
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla albergará este fin de semana el XIII Campeonato de España del Cubo de Rubik, que será el primero que se celebre en la capital andaluza.

El evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla y en particular del Departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas y del propio Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y ha sido organizado por Carlos Méndez García-Barroso y Carlos José Ruiz-Henestrosa Ruiz, dos estudiantes de segundo curso del Doble Grado en Matemáticas y Estadística. El evento estará abierto al público, que podrá asistir de manera gratuita, desde las 16:00 del viernes 7 hasta la tarde del domingo 9, cuando tendrá lugar la entrega de premios. En el Campeonato participan más de 130 participantes de 6 países.

La categoría más conocida consiste en resolver el cubo de Rubik tradicional en el menor tiempo posible, pero otras categorías incluyen resolverlo en la menor cantidad de movimientos posible, a ciegas, con una mano o incluso con los pies, además de otros rompecabezas. Se realizará un sorteo de regalos entre los participantes y los ganadores recibirán premios de hasta 400 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram