Ocio

El 11 de noviembre ofertas especiales por el Singles' Day

El 11 de noviembre ofertas especiales por el Singles' Day
El objetivo es hacerse regalos entre los solteros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las empresas se apuntan a la moda del Singles' Day, una celebración que se inició en China y que se ha convertido en una auténtica orgía de compras online en todo el mundo... ¡Para celebrar la soltería!
Todos pensamos que la Navidad, las rebajas, San Valentín o, recientemente, Black Friday son las fechas en las que las tiendas más venden. Pues no, como siempre todas las cosas realizadas en tamaño colosal vienen desde China. Y allí desde 1993 celebra el 11 de noviembre el Singles´ Day, que traducido sería el día del soltero.

Empezó como una ocurrencia universitaria en la universidad China de Nanjing que buscaron una fecha simbólica (el 11 de noviembre está plagado de unos, el número más solitario). En sus orígenes la idea no era gastar en regalos, la propuesta inicial era la de juntarse los solteros y disfrutar de una fiesta con karaoke, comida y bebida hasta el amanecer.

Pero poco a poco una nueva costumbre empezó a implantarse: hacerse regalos entre solteros. El Singles' Day es por tanto la antístesis de San Valentín. Rápidamente esta nueva costumbre empezó a mover ingentes cantidades de dinero. La magnitud de las compras online del Singles Day deja en pañales cualquier otra festividad comercial del mundo. Solo en los dos primeros minutos de la campaña de Singles Day de 2015 en un conocido portal chino de venta electrónica supero los 163 millones de dólares.

¿Cuál es el truco? Descuentos locos. Ni más ni menos. Cuando vamos a comprar algo lo que queremos son precios bajos. Eso es lo que ofrece el Singles' Day y con esa filosofía en tiendas como Fútbol Emotion, Ali Express o ebay, ya están preparados para dar mañana el pistoletazo de salida a las 24 horas con mayores descuentos del año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram