Se da por hecho su regreso a Inglaterra

La prensa británica asume la vuelta de Mourinho al Chelsea

La prensa británica asume la vuelta de Mourinho al Chelsea
En Inglaterra dan por seguro el regreso de Mourinho al Chelsea.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La prensa británica dio hoy por segura la vuelta de José Mourinho al Chelsea al final de temporada después de que el portugués declarara anoche en el Bernabéu que quiere estar "donde se le quiera".

El entrenador luso, de 50 años, habló al final del encuentro de semifinales de Champions en el que los blancos cayeron eliminados ante el Borussia Dortmund por 2-0, un resultado que no fue suficiente para compensar la ida, 4-0. "José Mourinho se declara listo para retomar su historia de amor con el Chelsea", titula el diario 'The Times', que destaca que las palabras del técnico son la "mayor indicación hasta la fecha de que quiere -y espera- volver a Stamford Bridge".

El diario sugiere que el poco afecto que Mourinho encuentra en Madrid le hará romper su contrato con el club y marcharse a la Premier y asegura, al mismo tiempo, que su agente, Jorge Mendes, ha cerrado varias reuniones para esta misma semana con el París Saint Germain para discutir el futuro del entrenador.

'The Guardian' también menciona al club francés, "con el que ha habido conversaciones", aunque deja más claro que "la base de un acuerdo" con el Chelsea está ya "cimentada" para una posible vuelta del luso a final de temporada.

Para este diario, la situación del entrenador de los blancos es "insostenible" tras sus "enfrentamientos" con varios jugadores y destaca la advertencia del entorno del entrenador al presidente del Madrid, Florentino Pérez, de que si Mourinho continúa una temporada más, algunos titulares "tendrían que marcharse".

"Mourinho se ha sentido víctima de una campaña mediática, a menudo virulenta, en los últimos meses. No puede evitar preguntarse qué se esconde detrás de esa actitud en un club que mantiene con los medios una posición a menudo estratégica desde las altas esferas", indica 'The Guardian'.

Para el sensacionalista 'The Sun', los comentarios vertidos anoche por el portugués "ponen a más de un club de la Premier en alerta", y señala que, además de los 'blues', el Manchester City podría ser otro destino "posible" para el entrenador.

El llamado 'Special One' ocupó el banquillo del Chelsea entre junio de 2004 y septiembre de 2007, y lo abandonó por diferencias con el actual dueño del club, el ruso Roman Abramovich.

Pese a todo, aún se mantiene como el técnico que más títulos consiguió con los 'blues': dos Premier y tres trofeos en competiciones inglesas, un dato que aún recuerdan los jugadores del equipo londinense.

El defensa Branislav Ivanovic aseguró al 'Daily Mirror' que los jugadores del Chelsea "están impacientes" por la vuelta de Mourinho, del que dijo que es "enormemente respetado" por el club.

"Los jugadores no tienen confirmación de su vuelta a Stamford Bridge, pero todos queremos que pase porque es uno de los mejores entrenadores del mundo", afirmó Ivanovic.

Dentro de la Premier, el Chelsea es el único equipo que mantiene vacante para la próxima temporada la plaza de técnico, toda vez que el español Rafa Benítez, que llegó en noviembre para sustituir al italiano Roberto Di Matteo, ha anunciado en repetidas ocasiones que abandonará el club al término de esta campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram