Selección sub20

España logra un cómodo triunfo ante Paraguay

España logra un cómodo triunfo ante Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La selección española sub'20 logró hoy un cómodo triunfo por 3-1 ante la de Paraguay, vigente subcampeona sudamericana, en un partido que sirvió a ambas para preparar su participación en el Mundial de Turquía de la categoría, que se disputará del 21 de junio al 13 de julio próximo.

Isra, Deulofeu y Bernat anotaron los tres tantos de la selección entrenada por Julen Lopetegui, mientras que Matías Pérez, de penalti, consiguió el gol de Paraguay, que en su momento significó el empate a uno.

Los primeros compases del encuentro fueron intensos, con dos equipos que imprimieron mucho ritmo al choque y buscaban llegar rápido a la portería rival, sin que ninguno de los dos contendientes acabara de dominar el juego.

Con el paso de los minutos, el combinado español empezó a hacerse con el balón y con el ritmo del choque y acabó por inaugurar el marcador en una jugada a balón parado, en la que Suso puso el centro e Isra ganó la partida por arriba a la defensa paraguaya.

El conjunto guaraní buscaba en ataque la velocidad de sus jugadores más ofensivos, pero no acababa de dar con ellos y su primer remate con algo de sentido pero alejado de la portería llegó en el minuto 30, por medio de Almirón.

El partido se encaminaba al descanso sin que diera la sensación de poder variar su rumbo salvo en alguna acometida por banda del jugador del Barcelona Gerard Deulofeu, hasta que el árbitro pitó un penalti por un derribo de Isra a Juan Sánchez.

Víctor Genes, seleccionador paraguayo, pidió tarjeta roja para el defensa español, pero el colegiado se tomó el partido como un amistoso y ni en esa ni en otras ocasiones se mostró partidario de sancionar con amonestaciones alguna acción.

La pena máxima la marcó con potencia Matías Pérez y el empate subió al marcador. Pero la alegría del subcampeón sudamericano duró poco porque antes del descanso Jesé se fue con habilidad y potencia por la banda derecha y su centro no encontró rematador en Paco Alcácer, pero sí en Deulofeu en el segundo palo.

En la segunda mitad, el absoluto dominador del choque fue España, que disfrutó de numerosas ocasiones para ampliar su renta. Denis Suárez gozó de especial protagonismo en los primeros minutos, aunque ninguna de sus acciones acabó dando el fruto deseado.

Paraguay no consiguió acercarse apenas a la meta defendida por Sotres en la segunda mitad -apenas un par de disparos de Arnaldo Giménez-, lo que unido al carrusel de cambios hizo que el partido bajara mucho su intensidad.

Jairo, Suso y Fede Vico disfrutaron de buenas opciones para sentenciar el choque, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Bernat consiguió el tercer tanto, tras ganar la espalda a la defensa y rematar cruzado ante el meta Bogado.


- Ficha Técnica:
3. España: Sotres; Manquillo (Jony, m.53), Llorente, Isra (Derik, m.53), Bernat, Saúl, Suso (Fede Vico, m.79), Denis Suárez (José Rodríguez, m.69), Jesé (Aketxe, m.53), Deulofeu (José Rodríguez, m.69) y Alcácer (Jairo, m.46).

1. Paraguay: Diego Morel (Bogado, m.66); Miller Mareco, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Arnaldo Giménez, m.62), Iván Ramírez (Alan Benítez, m.62), Ángel Lucena (Rodrigo Jacquet, m.46), Almirón (Gustavo Viera, m.46), Jorge Balbuena, Juan Sánchez (Juan Villamayor, m.62) y Cecilio Domínguez (Monges, m.56).

Goles: 1-0, m.18: Isra. 1-1, m.42: Matías Pérez, de penalti. 2-1, m.44: Deulofeu. 3-1, m.87: Bernat.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Manquillo, por España; y a Matías Pérez y Gustavo Viera, por Paraguay.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) ante unos 6.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram