La nueva elástica de Inglaterra tiene un sospechoso parecido

Nike y Adidas, enfrentadas por una camiseta

Nike y Adidas, enfrentadas por una camiseta
Nueva camiseta de Inglaterra. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La firma norteamericana Nike oficializó el pasado lunes su nueva camiseta de la selección inglesa. La marca hereda la elástica de Umbro, su firma subsidiaria, y le daba un nuevo aspecto a la misma con tintes clásicos en conmemoración del 150 aniversario de historia de la selección. La camiseta, blanca, con cuello redondo negro, muy sencilla, sin florituras, únicamente salpicada por el logotipo de la marca y el escudo de la Federación Inglesa.

Sólo un día después, su competidora Adidas toma la palabra y acusa a Nike de plagio en el diseño de una de sus camisetas históricas, concretamente la de la selección alemana de 1966. Lo cierto es que el parecido és más que razonable.

Rápidamente las redes sociales se inundaron de críticas hacia la firma norteamericana por esta elección, tachando como muy pobre al diseño de este nuevo uniforme. "Buena elección por parte de Nike y de la FA de imitar a Alemania. Si no puedes con tu enemigo, únete a él...", publicaba en su Twitter todo un histórico de la selección británica como Gary Lineker. La polémica está servida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram