Jesús Navas y Mata, lo mejor de la 'Roja'

España se pasea por Miami y se trae un triunfo (2-1)

España se pasea por Miami y se trae un triunfo (2-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España ganó, que es a lo que había ido. Hizo pruebas, que era su otro objetivo. Dio espectáculo quince minutos, que es lo que quería el público norteamericano. Y hasta se permitió el lujo de contentar a los mucho haitianos presentes en el estadio dejándose encajar un gol en los últimos minutos. Por lo demás, poco ofreció un partido en el que dejó más luces que sombras, en el que no quedó claro quién debe ser el ´9´ de la ´Roja´ ni si Casillas debe jugar en Brasil como titular.

Del Bosque salió con el grupo de los teóricos suplentes, entre los que estaban Casillas, Sergio Ramos, y la imagen fue buena, aunque la inmensa fragilidad defensiva haitiana daba todas las facilidades.

A los 8 minutos, Cazorla se aprovechó de los centrales haitianos para disparar, raso y cruzado, desde fuera del área y anotar el primer gol. Pasaron otros diez minutos para que en una inocente pérdida fuese aprovechada por Mata para levantar la pelota suavemente sobre la defensa para que Cesc Fàbregas hiciese el segundo de cabeza.

A partir de ese momento la ausencia de un rival creíble y el calor apagaron a la vigente campeona del Mundo y Europa, en la que apenas destacaron las incursiones de Jesús Navas, de lo poco destacable junto a la calidad de Juan Mata.

Tras el descanso, se mantuvo esta tónica y el ritmo español fue cayendo más y más, especialmente tras la salida del sevillista. Esto animó a nuestros rivales, que se vinieron arriba hasta lograr su objetivo: el gol. El regocijo del público haitiano llegó a su cota máxima cuando en el 76 Guerrier superó a la zaga española al internarse por la izquierda del área, regateó a Reina y marcó un gol que dejó de piedra a los chicos de Del Bosque.

Al final, pese a la ilusión caribeña, poco más se pudo ver y España sigue sumando triunfos y dólares€ muchos dólares.

Ficha Técnica:
España:
Casillas (Reina 46´); Azpilicueta, Albiol, Ramos (Piqué 46´), Monreal; Javi Martínez, Navas (Silva 46´), Cazorla, Mata (Xavi 71´); Fabregas (Iniesta 59´) y Torres (Soldado 59´).
Haití: Montrevil: Sony, Monuma, Aveska, Guerrier; Alexandre, Joseph (Maurice 58´), Desmaret, Charles; Louis y Belfort (Saint Preux 55´).
Árbitro: Juan Guzman (EE.UU.). Amonestó a Javi Martínez (m. 34), Wilde (m. 58) y Albiol (m. 74).
Goles: 1-0 (8´) Cazorla; 2-0 (18´) Fabregas; 2-1 (70´) Guerrier.
Incidencias: Amistoso disputado en el Sun Life Stadium de Miami. 36.535 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram