Gana con comodidad (2-0) a Irlanda con Navas como protagonista

España llega a Brasil sin exhibirse demasiado

España llega a Brasil sin exhibirse demasiado
Los españoles celebran un gol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España llega a Brasil con moral, aunque sin un gran juego. Ante Irlanda tampoco convenció, pero volvía a vencer con comodidad (2-0). En un encuentro plácido, que le permitió ajustar sus sistemas de cara al debut en la Copa Confederaciones, se despidió de EE.UU. con la tranquilidad de que los ‘nueves ya producen (Soldado) y de que Mata es un buen recambio para cualquiera de los ‘intocables’ en la mediapunta. Eso sí, los goles no llegaron hasta bien entrada la segunda parte, con Jesús Navas en el campo.

Tal vez lo más destacado del partido fue su escenario: el legendario estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York. El duelo, no obstante, dejó a Vicente del Bosque más lecciones que el partido del sábado ante Haití, con un rival de más empaque en defensa, aunque romo en ataque.

Con la lección aprendida del 4-0 de hace un año en la Eurocopa, Gionvanni Trappatoni juntó mucho las líneas y planteó una defensa de cinco para intentar trabar el juego español de pases en corto cerca del área. Mientras, España, con la defensa muy adelantada, buscó desde el principio desplegar su juego de toque y combinaciones.
Las ocasiones cayeron mayormente del lado español, quien dio un balón en el palo antes del descanso, pero fue tras la entrada de Navas, Cesc y Soldado cuando pudo adelantarse en el marcador con dos balones en la largo ganados por velocidad, el primero por Soldado y el segundo por Mata.

Ficha:
España:
Valdés (Casillas 59’); Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xavi (Mata 69’), Iniesta (Cesc 59’), Silva (Navas 46’); Villa (Soldado 59’) y Pedro (Cazorla 79’).

Irlanda: Forde (Randolph 73’); Coleman, St. Ledger, O'Dea, Kelly (Delaney 89’); McShane, McCarthy (Meyler 85’), Hendrick (Quinn 46’); Keane (Cox 56’), Sammon y Keogh (McLean 73’).

Goles: 1-0 (68’) Soldado; 2-0 (87’) Mata.

Árbitro: Jair Marrufo (EEUU). Amonestó a Pedro por España y a Cox y Quinn por Irlanda.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Yankee Stadium de Nueva York ante 39.400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram