José Antonio Camacho destituido de la selección China

Camacho recibirá 6,4 millones de euros de indemnización

Camacho recibirá 6,4 millones de euros de indemnización
José Antonio Camacho en un partido con la selección China - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador español José Antonio Camacho recibirá 6.4 millones de euros de indemnización tras su destitución como seleccionador del equipo nacional de China,informaron hoy los medios chinos, aunque la Federación China de fútbol aún no ha confirmado el acuerdo.


Contratado en agosto de 2011 por la Asociación China de Fútbol (CFA) por un periodo de tres años y con un sueldo anual de 2,8 millones de euros, Camacho recibirá así una cifra por encima de la que se estipulaba en su contrato en caso de ser destituido antes de tiempo, y que era de unos 5,5 millones de euros.


Anteriormente la Federación China de fútbol comunicó al técnico español que sólo podía pagarle 3 millones de euros. Sin embargo, hoy los medios informaron que la autoridad máxima de fútbol de China no solo pagará una cifra superior a la anunciada antes, sino que además tendrá que asumir 3,1 millones de euros de impuestos por la compensación de Camacho, equivalente a su salario de 18 meses, detalló hoy el diario chino "Titan Sports".


José Antonio Camacho, ha sido blanco de críticas de aficionados y prensa en los últimos meses tras encadenar una serie de malos resultados en partidos amistosos, entre ellos un doloroso 1-5 ante la débil Tailandia el pasado 15 de junio.


Durante los casi dos años de Camacho al frente de la selección de China, el país asiático fracasó en su intento de obtener el pase para el Mundial 2014 (cayó 30 puestos en la clasificación de la FIFA y sufrió la peor goleada de su historia: 8 a 0, ante Brasil).


Muchos comentaristas señalaron, no obstante, que Camacho no es el único culpable de la debacle del fútbol chino, que carece de cantera y durante años se ha visto plagado de escándalos de corrupción relacionados con mafias de apuestas y compraventa de partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram