La Federación Francesa de Fútbol sanciona al director deportivo del PSG por empujar a un colegiado

Leonardo suspendido hasta 2014

Leonardo suspendido hasta 2014
El exfutbolista brasileño, ahora director deportivo del Paris Saint-Germain, suspendido hasta 2014. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol anunció hoy la suspensión hasta el 30 de juniode 2014 de sus funciones oficiales al director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, por haber empujado a un árbitro el pasado 5 de mayo.

Se trata de una sanción superior a la inicial, de nueve meses, que había sido recurrida por el brasileño. Además de este castigo, los jueces decidieron imponer al PSG la retirada de tres puntos para el próximo campeonato en caso de reincidencia en una sanción oficial. 

Leonardo había sido suspendido a finales de mayo de toda función "en el terreno, en el banquillo o de carácter oficial" por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el empujón que propinó al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes. El director deportivo acudió a los vestuarios del colegiado para protestar por la decisión de expulsar al brasileño Thiago Silva. Cuando el árbitro iba a entrar en sus vestuarios, fue empujado por Leonardo. 


El director deportivo del PSG negó la intencionalidad y afirmó que presentaría a la Comisión de Disciplina las grabaciones de las cámaras internas del estadio para demostrar que el contacto se produjo porque otro oficial del partido le empujó. El presidente de la Comisión, Pascal Garbian, señaló en su momento que en esas nuevas imágenes no se habían aportado elementos nuevos, por lo que se consideró que la agresión fue "intencionada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram