Más de 600 mexicanos saltaron al Rose Bowl para entonar sus canciones

Se establece, en mitad de un partido, nueva marca mundial de serenata de mariachis

Se establece, en mitad de un partido, nueva marca mundial de serenata de mariachis
Imagen del Record Guiness de mariachis en el Rose Bowl. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pasada madrugada se disputó en California (EEUU) un partido de la décimo segunda edición de la copa de Oro de la Concacaf. En él se enfrentaban la selección de México con la selección de Panamá, un duelo en el que la selección mexicana no salió muy bien parada ya que perdió por 1-2 .

Pero la noticia no es esa sino que durante el descanso, en el césped del Rose Bowl de Pasadena (California) donde se disputó el encuentro, se batió una nueva marca de serenata de mariachis.

Cientos de músicos y cantantes, los organizadores dijeron que fueron más de 600, rompieron el récord de Guiness al dar la serenata más grande. Los artistas se encontraban en las líneas de banda del terreno de juego entonaron diferentes canciones a los más de 60.000 espectadores que llegaron para presenciar el partido de la jornada inaugural de la Copa Oro.

El promotor del evento, Alonso Estrada, confirmó que se había conseguido el gran sueño y objetivo de establecer en la ciudad de Pasadena el récord del mariachi más grande del mundo. "Logramos ensamblar el grupo de música vernácula mexicana más grande que se haya podido haber visto antes y menos en un campo de fútbol", comentó Estrada. De esta manera pudieron aliviar el mal sabor de boca que dejó la derrota a la selección mexicana.

El récord mundial anterior fue establecido en 2010 con un total de 555 mariachis que actuaron en la ciudad de Tucson (Arizona).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram