Rechaza el recurso de FIFA y UEFA

La justicia europea avala que los Gobiernos obliguen a transmitir fútbol en abierto del Mundial y la Euro

La justicia europea avala que los Gobiernos obliguen a transmitir fútbol en abierto del Mundial y la Euro
Jugadores de la Selección Española celebrando un gol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Tribunal de la UE ha desestimado hoy el recurso de la FIFA y la UEFA, avalando que el Estado miembro obligue a retransmitir en abierto los partidos de fútbol de la fase final del Mundial y la Eurocopa, considerando que de esta forma se salvaguarda el derecho a la información.

Esta sentencia viene dada por los casos de Bélgica y Reino Unido, que obligan a retransmitir en abierto todos los partidos de la fase final de Mundial y Eurocopa, por parte de Bélgica, y todos los de la fase final del Mundial para los ingleses.

Aunque recibió el visto bueno de Bruselas, la FIFA y la UEFA recurrieron la autorización ante la justicia europea, que desestimó sus argumentos en primera instancia. Hoy, el Tribunal de Justicia admite que el hecho de que un Estado miembro califique determinados acontecimientos como de gran importancia para la sociedad, prohibiendo, así, que se retransmitan de manera exclusiva, se puede considerar un obstáculo "a la libre prestación de servicios, a la libertad de establecimiento, a la libre competencia y al derecho de propiedad".

Sin embargo, continúa: "Tales obstáculos están justificados por el objetivo consistente en la protecicón del derecho a la información y en la garantía de un amplio acceso del público a la cobertura televisiva de tales acontecimientos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram