Brek Shea dio el gol de la victoria

Estados Unidos se impone a Panamá y consigue su quinta Copa de Oro

Estados Unidos se impone a Panamá y consigue su quinta Copa de Oro
Celebración del gol de Shea. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección de los Estados Unidos ganó este domingo su quinta Copa Oro tras derrotar por un ajustado 1-0 a la revelación Panamá en la final disputada en el Soldier Field de Chicago y gracias a un tanto de Brek Shea en la segunda parte. Los de Jurgen Klinsmann unieron este éxito a los de 1991, 2002, 2005 y 2007, quedándose a uno ya de México, y después de terminar el torneo con una marca perfecta al ganar todos los partidos.

El gol del triunfo lo anotó Brek Shea a los 68 minutos después de aprovechar un disparo de Landon Donovan, quien previamente había fallado una clara oportunidad tras un remate de cabeza desviado.

Poco después llegó la única oportunidad clara que tuvo la selección de Panamá de Dely Valdés, a los 73 minutos por medio de Roberto Chen, pero cuyo remate dentro del área salió desviado. Los anfitriones estuvieron muy cerca de ampliar el marcador a los 85 minutos, pero Eddie Johnson envió el balón por encima de la portería.

De esta manera, Estados Unidos disputará un billete para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015, que en caso de repetir éxito obtendrá automáticamente la clasificación para la cita de Rusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram