Álvaro Negredo marcó y el Olympiacos de Míchel ganó

Golpe de autoridad del Bayern y vía libre para Madrid y PSG

Golpe de autoridad del Bayern y vía libre para Madrid y PSG
Cristiano Ronaldo lanza una falta en el Madrid-Copenhague. - S.A. (Efe)
EFEEFE4 min lectura
El Bayern propinó un golpe de campeón, con un triunfo rotundo en Manchester ante uno de los aspirantes a sucederle, el City (1-3), que dejó al equipo de Pep Guardiola con dos victorias, un botín similar al que presumen el Real Madrid o el Paris Saint Germain, con vía libre hacia la segunda fase. Muy lejos la tiene un Real Sociedad a la que la mala fortuna le persigue y vio cómo cedía sus tres puntos en las prolongaciones de ambas partes.

Si Negredo, que con un golazo hacía su primer tanto en Champions con el City, y Navas habían sido la cara negativa en lo que a la representación exsevillista se refiere, el Olympiacos de Míchel, fue la cara positiva. El equipo griego reabrió sus expectativas después de vencer (3-0) en Bruselas al Anderlecht.

Pero para partido en Manchester City-Bayern. Y ahí el cuadro bávaro impuso una autoridad sin tregua que desarboló al conjunto del chileno Manuel Pellegrini desde los primeros minutos. Franck Ribéry, que aprovechó una acción del brasileño Rafinha; Thomas Muller, a pase de Dante; y Arjen Robben, en jugada personal, cerraron el choque antes de que, al final, el orgullo 'citizen' saliera a relucir con el tanto del vallecano Álvaro Negredo.

Previamente, en su grupo, el CSKA Moscú cumplió ante el Viktoria Plzen (3-2), incapaz de aprovechar el viento a favor que alcanzó el partido con su gol a los cuatro minutos, firmado por Frantisek Rajtoral. Tosic y Honda encabezaron la remontada.

En Madrid, la visita del Copenhague resultó un bálsamo tras el derbi (4-0). Con Iker Casillas de vuelta a la portería, aprovechó el oportunismo de Cristiano Ronaldo y el impulso de Di María para sellar el partido. Y, con ello, la clasificación, pues ahora saca cuatro puntos al segunda, la Juventus, que sigue sin ganar y no pasó del empate en Turín ante el Galatasaray.

El París Saint Germain también encontró vía libre hacia octavos. Ganó con autoridad al Benfica (3-0), que se desinfló ya en la primera parte. Ibrahimovic fue suficiente. Abrió la cuenta en el minuto 5 y todo fue más fácil. Cerró la cuenta a la media hora, cinco después de que el brasileño Marquinhos hubiera anotado el segundo.

La suerte le dio la espalda a la Real. Cayó en el tiempo añadido en Leverkusen (2-1), con un tanto de falta de Jens Hegeler. El cuadro donostiarra reaccionó con firmeza a la ventaja germana, que anotó también en el descuento de la primera parte por medio de Simon Rolfes. Empató por medio del mexicano Carlos Vela. Pero Hegeler dañó las expectativas del conjunto español en el 91’.

El otro grande que ‘pinchó’, aunque no tanto, fue el Manchester United, que no pasó del empate en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (1-1). Ambos están igualados en el liderato de un grupo que comparten con donostiarras y alemanes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram