Primera vez que se enfrentarán sin afición visitante en el campo

River Plate y Boca Juniors en un superclásico con mucho en juego

River Plate y Boca Juniors en un superclásico con mucho en juego
El Monumental en el pasado Argentina-España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de 343 duelos en cien años de historia, mañana River Plate y Boca Juniors abrirán el segundo centenario de superclásicos del fútbol argentino, con mucho en juego para el presente y una historia que se revitaliza en cada enfrentamiento. Con los técnicos más emblemáticos y ganadores sentados en cada uno de los banquillos, mañana el cruce entre Ramón Díaz (ocho títulos) y Carlos Bianchi (nueve estrellas) se transformará en el más repetido en la historia del superclásico.


En el duelo verbal de la semana, el entrenador 'xeneize' reavivó una añeja discusión sobre la popularidad de ambas instituciones y sentenció: "Se enfrentan los dos equipos más grandes que tiene la Argentina, donde hay uno (por Boca) que tiene el 40 por ciento y otro (por River) el 30 por ciento de hinchas".


Por su parte, el técnico 'millonario' con su habitual picardía le respondió: "El domingo, los hinchas de Boca se van a dar cuenta de lo que somos los de River, el estadio va a explotar". Ramón Díaz se refirió a la prohibición de simpatizantes visitantes que rige desde hace más de tres meses en el fútbol argentino y que determinará que mañana en el estadio Monumental sólo concurran fanáticos de River. No obstante, el operativo de seguridad para este superclásico ascenderá a mil efectivos, un número similar a las ediciones anteriores cuando tanto en la Bombonera como en el Monumental convivían simpatizantes locales y visitantes.


Con respecto a las alineaciones titulares, River contará por primera vez en su historia con tres colombianos para enfrentar a Boca: Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez. Esta historia particular de los 'cafeteros' con el superclásico en la década del '90 se repitió pero de la 'acera opuesta' cuando en Boca actuaron Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.


Asimismo, el conjunto 'millonario' contará con otras apuestas fuertes como el guardameta Marcelo Barovero, uno de los mejores de la actual temporada, el lateral Leonel Vangioni y el enlace Manuel Lanzini, de gran actualidad en el torneo gaucho y la Copa Sudamericana. Federico Andrada será la gran apuesta juvenil de Ramón Díaz, mientras que Ariel Rojas le ganó la 'pulseada' al veterano Leonardo Ponzio para configurar el mediocampo junto con Cristian Ledesma y el colombiano Carlos Carbonero. Carlos Bianchi, si bien no confirmó la alineación titular, no podrá contar con Pablo Ledesma, enfermo, para el partido ante River.


Agustín Orión, la dupla organizativa y creativa de Fernando Gago y Juan Román Riquelme, y la delantera compuesta por Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti aparecen como los puntos más altos del visitante. El guardameta, después de sufrir mucho en el comienzo de la temporada, acumula tres encuentros con su valla invicta y pretenderá extender esta serie en el superclásico.


El tándem Gago-Riquelme, que tuvo su primera función el domingo pasado ante Quilmes, será el encargado de generar el volumen de juego en Boca. En cuanto a la actualidad, este legendario y centenario enfrentamiento encuentra en el actual torneo Inicial a Boca Juniors en la cuarta posición con 16 unidades y a River Plate en la quinta con 15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram