Los ultras iban armados con pistolas y cuchillos

Suspenden el Independiente-Santa Fe tras la detención de 37 'barras bravas'

Suspenden el Independiente-Santa Fe tras la detención de 37 'barras bravas'
La Policía se lleva detenido a uno de los 37 'barras bravas' de Independiente. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de Argentina ordenó suspender el partido entre el Independiente y la Unión de Santa Fe, que se iba a jugar hoy en el municipio bonaerense de Avellaneda, tras la detención de 37 'barras bravas' (ultras) armados en las cercanías del estadio.


Las autoridades provinciales justificaron la suspensión del encuentro por la obligación de "preservar la vida" de los aficionados, ante el riesgo que corrían por "la presencia de armas de fuego" en las cercanías del estadio Libertadores de América. Los 37 detenidos son miembros de la barra oficial de Independiente, a los que se acusa de preparar una emboscada para atacar a una facción rival del mismo club.


La Policía los localizó en el techo de una propiedad desocupada, frente a la puerta 4 de acceso al estadio, armados con pistolas, revólveres y cuchillos. "En esas condiciones no se podía jugar el partido. Nuestra obligación es preservar la vida, por eso le pedimos a la gente que no se acerque al estadio", declaró Óscar Boccalandro, director de Aprevide, a la agencia oficial Télam.


Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se anunció que la semana que viene se conocerá la nueva fecha para la celebración del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram