Newell´s sigue líder tras ganar a Quilmes

Boca gana a River el clásico argentino

Boca gana a River el clásico argentino
Los jugadores de Boca celebran el tanto conseguido en el clásico argetino. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Boca Juniors derrotó a domicilio por 0-1 a River Plate y se adjudicó el superclásico del fútbol argentino, con un tanto convertido por Emmanuel Gigliotti.


El encuentro por la décima jornada del torneo Inicial, el equipo Xeneize se impuso ante su tradicional en el estadio Monumental, que contó únicamente con asistencia de simpatizantes locales.


Ante un ambiente adverso con más de 50 mil espectadores, el equipo de Carlos Bianchi logró una victoria que le permite llegar a 19 puntos y mantenerse a cuatro del único líder del campeonato, Newell's Old Boys.


Boca Saltó al campo con el siguiente once: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliott.


Por su parte, el conjunto conducido por Ramón Díaz sufrió un duro traspié que le deja con catorce puntos, muy alejado de la cabeza de la clasificación.


River asumió el protagonismo desde el inicio, plantado en campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, la conducción de Manuel Lanzini, más el aporte de Carlos Carbonero por derecha y con la movilidad de los dos delanteros, Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.


Si bien River Plate mantuvo un dominio territorial durante gran parte del encuentro, Boca Juniors en el minuto 23 se adelantó tras un centro de Juan Manuel Martínez que convirtió Emmanuel Gigliotti.


El 'Puma', que anotó su cuarta conquista con la camiseta boquense, se transformó en el goleador de su equipo en la competencia y justificó el cambio de centro delantero que implementó Bianchi desde la séptima jornada, cuando lo incluyó en lugar de Nicolás Blandi.


River estuvo cerca del empate en dos ocasiones, primero con un remate de Lanzini (1m.) y después con otro tiro de Ponzio (7m.), que dio en el palo derecho.


River saltó al campo con la siguiente once: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.


Boca volvió a ganar en la cancha de River después de cinco años. El último triunfo fue también por 1 a 0 (gol de Lucas Viatri) el 19 de octubre de 2008, por el torneo Apertura, torneo que consagró campeón al "xeneize".


Por su parte, Newell's había ratificado este sábado su condición de líder y sus aspiraciones para lograr el bicampeonato al vencer por 0-2 a Quilmes, liderado por su gran figura, Maximiliano Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram