Ha anotado 19 goles en 76 partidos

Craig Bellamy se retirará de la selección de Gales tras quince años

Craig Bellamy se retirará de la selección de Gales tras quince años
Bellamy con la selección de Gales. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador de fútbol galés Craig Bellamy ha anunciado que se retirará de la selección de su país tras los dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Macedonia y Bélgica -en los que Gales no se juega nada- después de haber jugado en ella un total de quince años.


Bellamy, que hasta el momento ha marcado 19 goles con Gales en 76 partidos disputados, se despedirá de su afición este viernes ante Macedonia en el estadio de su equipo, el Cardiff City para después viajar a Bélgica para jugar su último encuentro con Gales si no ve una tarjeta amarilla ante los macedonios, ya que está apercibido y si el árbitro le amonesta no podrá jugar en Bruselas.


El delantero se ha mostrado muy agradecido de haber podido servir a su selección los últimos quince años, lo cual considera un honor. "Estoy agradecido por la suerte que he tenido de jugar cada partido para mi país. Es un honor jugar para tu país a cualquier nivel y en cualquier deporte", aseguró Bellamy en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.


Este punto y final en su trayectoria con el combinado galés lo atribuye a un cambio generacional, que considera que está en buenas manos con jugadores como Aaron Ramsey o Gareth Bale. "Tengo que hacer lo que es mejor para el equipo nacional y este grupo de jugadores son el futuro", indicó Bellamy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram