El técnico lo ordenó a gritos desde el banquillo

Effenberg critica a Guardiola por impedir a Robben tirar un penalti

Effenberg critica a Guardiola por impedir a Robben tirar un penalti
Effenberg dice que Robben debe "sentirse muy mal". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El excapitán del Bayern Múnich Steffan Effenberg criticó al actual entrenador del equipo, Pep Guardiola, por impedir, con una orden dada a gritos desde el banquillo, que el delantero holandés Arjen Robben lanzara un penalti cuando el conjunto bávaro vencía por 3-1 al Maguncia.

Cuando Robben tenía el balón en las manos y se disponía a ponerlo sobre el punto de penalti, Guardiola ordenó a gritos que lo lanzara Thomas Müller, que convirtió el gol.

"Tienes el balón, vas a lanzar y aparece el entrenador como un maestro de escuela y te ordena que le des el balón a un compañero. Robben debió sentirse muy mal y era algo que no era necesario", dijo Effenberg en un comentario para la cadena Sky.

Guardiola justificó su intervención de forma lacónica, también en declaraciones a Sky. "Quería que lanzara Müller y soy el entrenador, eso es todo", dijo el entrenador español.

Effenberg dijo que esa explicación no es suficiente y recordó que en sus tiempos como futbolista, con Ottmar Hitzfeld como entrenador, había una jerarquía clara entre los lanzadores de penaltis determinada por los propios jugadores.

Robben no lanza penaltis en el Bayern desde que falló uno en la final de la Liga de Campeones de 2012 contra el Chelsea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram