Considera al Real Madrid "ligeramente superior" al equipo italiano

Moggi: "La Juventus sabe sufrir y tiene espíritu competitivo"

Moggi: "La Juventus sabe sufrir y tiene espíritu competitivo"
El exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi, ha asegurado que el Real Madrid tiene "algo más" que el conjunto piamontés y que por ello será "ligeramente superior" en el partido de la jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que les enfrentará este miércoles en el Santiago Bernabéu. "Comparando los jugadores que irán en cada once, el Real Madrid tiene algo más, pero la Juventus sabe sufrir en el centro del campo, sabe combatir y probablemente compense esa 'falta' con el espíritu competitivo", declaró en una entrevista a Sphera Sports.


Moggi, inhabilitado de por vida y condenado en 2011 por su implicación en el caso 'Calciopoli' -el mayor escándalo deportivo de fraudes arbitrales en el fútbol italiano-, no confía demasiado en el factor sorpresa de los de Antonio Conte. "Un 1 o una X, aunque más 1 que X. Creo que será un bonito partido pero también creo que el Real Madrid será ligeramente superior", afirmó. Además, el italiano apuntó a Cristiano Ronaldo como el hombre clave para el duelo. "Y pensar que es un jugador que debió ir a la Juventus... Teníamos todo firmado con el Sporting de Lisboa", reveló. "Habíamos acordado un cambio entre Cristiano Ronaldo y (Marcelo) Salas, que había aceptado y fue hasta Portugal pero al final se echó para atrás y prefirió irse a Argentina para jugar con River Plate. Fue entonces cuando intervino el Manchester United ofreciendo millones y nosotros no teníamos dinero para comprarlo por lo que hubo que rescindir el contrato. Ronaldo habría llegado a Turín con 18 años", explicó.


Sobre el técnico madridista, extrenador de la Juventus, sólo tuvo palabras de elogio. "Ancelotti es uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Juventus; no tuvo mucha suerte y perdió dos Scudettos por uno y dos puntos, pero hizo dos grandes temporadas. A Carlo le tengo un gran aprecio y le deseo mucha suerte", añadió. El exdirigente del club piamontés es contundente a la hora de decretar que "ningún" equipo italiano podrá ganar la Liga de Campeones en los próximos años. "Nos falta madurar aún. 'Juve' y Nápoles son dos buenos equipos, pero netamente inferiores a los grandes clubes de hoy", indicó, además de dar como favoritos a ganar la edición 2013-14 a "Bayern, Barcelona y Real Madrid".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram