Se añadirían plazas para equipos africanos y asiáticos

El Mundial de 2018 podría contar con 40 selecciones

El Mundial de 2018 podría contar con 40 selecciones
El presidente de la UEFA, Michel Platini. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que en el próximo Mundial de 2018, que se disputa en Rusia, podría haber hasta 40 selecciones participantes, ya que quiere aumentar el número de equipos procedentes de África y Asia, sin reducir las plazas de los europeos.


"Es algo bueno para todos. Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más equipos africanos y asiáticos, pero en lugar de quitar a equipos europeos, será un Mundial con 40 equipos", afirmó este lunes en una entrevista concedida al 'Times'.


Asimismo, el mandatario reconoció que su principal idea para acabar con esta desigualdad será la de añadir dos plazas más para equipos africanos, asiáticos y americanos, así como una más para Oceanía, y otra más para las selecciones europeas.


Actualmente, Europa cuenta actualmente con 13 de los 32 equipos que participan en las Copas del Mundo, en comparación con los cinco que tiene África, y con los cuatro o cinco, dependiendo de los ganadores en la repesca contra un equipo sudamericano, para Asia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram