El presidente de Francia hizo caso omiso a los representantes del fútbol galo

Hollande aplicará a los futbolistas un impuesto para ricos

Hollande aplicará a los futbolistas un impuesto para ricos
El presidente galo anuncia que el fútbol no se verá exento de dicho impuesto.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
François Hollande, presidente de Francia, no ha cedido ante los representantes del fútbol francés y reafirmó que los clubes de la Ligue 1 también estarán sometidos al impuesto del 75 por ciento que afectará a aquellos futbolistas que cobren más de un millón de euros.

"La necesidad de enderezar las cuentas públicas justifica plenamente ese esfuerzo solicitado a las altas remuneraciones, que se aplicará durante dos años a todas las empresas concernidas", indicó el jefe del Estado francés en un comunicado.

La nota oficial se difundió incluso antes de que terminara la reunión entre Hollande y los presidentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se habían citado con el presidente para intentar que diera marcha atrás y exonerase al mundo del fútbol del nuevo impuesto.

Como se comprometió durante la campaña electoral, Hollande puso una tasa del 75 por ciento a los salarios de más de un millón de euros, con un tope del 5 % de la facturación de las empresas.

"Los clubes de fútbol entran en esa categoría" y Hollande les comunicó "la disponibilidad del Estado para acompañar al fútbol francés en la definición de un modelo económico sostenible y equilibrado", agregó la nota presidencial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram