Reprobó los incidentes ocurridos en el Atlético Paranaense - Vasco de Gama

El responsable de Seguridad de Brasil 2014 asegurá que no habrá violencia en el Mundial

El comisario de la Policía Federal brasileña y responsable de Seguridad del Mundial de Brasil André Augusto Passo Rodrigues asegura que, con las medidas impulsadas desde su parcela, los infames incidentes ocurridos el domingo durante el Paranaense-Vasco de Gama "no volverán a ocurrir", asegurando la ausencia de incidentes parecidos durante el Mundial.

El responsable de Seguridad de Brasil 2014 asegurá que no habrá violencia en el Mundial
Reyerta entre ultras del Atlético Paranaense y el Vasco de Gama. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Incidentes violentos como los protagonizados el domingo por hinchas del Atlético Paranaense y el Vasco da Gama en un partido de la Liga de Brasil son poco probables en los estadios que serán sede del Mundial 2014, afirmó hoy el máximo responsable de la seguridad del campeonato.


"Es poco probable que esto se repita en el Mundial", afirmó el secretario extraordinario de Seguridad para los Grandes Eventos del Ministerio de Justicia de Brasil, André Augusto Passo Rodrigues, en una entrevista con representantes de agencias internacionales que realizan una visita a las sedes del Mundial organizada por la FIFA.


"Con nuestro modelo de seguridad esas escenas lamentables no ocurrirían", aseguró el comisario. Passo Rodrigues dijo que las medidas que serán adoptadas en los estadios mundialistas y los cambios culturales que el Gobierno viene impulsando entre los hinchas permitirán superar los problemas de violencia en los eventos deportivos.


La violenta pelea del domingo provocó conmoción en el país que organizará el Mundial de 2014 y fue condenada hasta por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para quien "el país del fútbol no puede convivir con esa violencia".


Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido de la última jornada de la liga nacional y decisivo para ambos equipos, pues el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la segunda división.


En la gresca, que se desarrolló en las tribunas y obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad y que hoy permanecían hospitalizadas. La policía confirmó hoy que tres personas que participaron en la pelea han sido detenidas y serán acusadas de "intento de homicidio" y "asociación ilícita".


El partido se reanudó después de una hora interrumpido y acabó con una sonora goleada del Atlético Paranaense por 5-1, que condenó al Vasco da Gama a la Segunda División y le valió al equipo de Paraná su clasificación para la Libertadores de 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram