La medida fue aprobada hoy por el Consejo Constitucional

Los clubes franceses tendrán que pagar un impuesto del 75% sobre los grandes salarios

Los clubes franceses tendrán que pagar un impuesto del 75% sobre los grandes salarios
Cavani e Ibrahimovic, durante un encuentro de esta temporada. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Los clubes franceses de fútbol tendrán que pagar un 75 por ciento de impuesto sobre los salarios que superen el millón de euros, después de que el Consejo Constitucional validase hoy esa promesa electoral del presidente de Francia, el socialista François Hollande.


Ese nuevo impuesto, del que intentaron quedar excluidos los clubes de fútbol profesional, formará parte de los presupuestos generales franceses para 2014.


Implica que las empresas que paguen salarios superiores a un millón de euros, con el límite del 5 por ciento de la facturación de las compañías, deberán pagar un 75 % en concepto de impuestos a partir de 2015.


Según la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), la medida tendrá un coste anual de 44 millones de euros para los clubes profesionales. Solo el París Saint-Germain, donde juegan estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Thiago Silva, debería pagar unos 20 millones de euros.


Antes de que los diputados aprobaran el texto, los clubes llegaron a amenazar con convocar una huelga como protesta, que hubiera sido la primera desde 1972, aunque finalmente desistieron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram