La "quenelle" aún le persigue

Anelka abandona el West Bromwich

Anelka deja el West Bromwich de Pepe Mel tras la polémica surgida por su celebración con un gesto antisemita. Así lo ha manifestado el jugador francés en su cuenta de Twitter.

Anelka abandona el West Bromwich
El jugador francés asegura que era un gesto de revuelta contra el sistema. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El delantero francés Nicolás Anelka ha anunciado que rescinde su contrato y se marcha con carácter inmediato del West Bromwich inglés, entrenado por el español Pepe Mel.


El jugador, de 34 años, fue recientemente centro de una fuerte polémica por celebrar un gol con el gesto de la "quenelle", considerado antisemita, y por ello la Federación de fútbol inglesa le impuso una sanción de cinco partidos y una multa de 80.000 libras.


El ex delantero del Real Madrid siempre ha mantenido que no se trata de un gesto antisemita, sino un signo de "revuelta contra el sistema".


La FA, sin embargo, considera probado que el francés "hizo un gesto sobre el minuto 40 del partido que puede resultar abusivo, indecente, insultante o bien impropio".


En su cuenta de Twitter, Anelka, que tenía contrato hasta final de esta temporada con el club inglés, señaló que ha decidido dejar de jugar con el West Bromwich "desde este momento".


"En contactos entre el club y yo, me han hecho proposiciones para que me reintegre al grupo bajo ciertas condiciones. No puedo aceptar, necesito mantener mi integridad. Por tanto he tomado la decisión de poner fin al contrato", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram