Este año se perderá el Mundial

Ibrahimovic es el delantero más eficaz de la historia del PSG

Con 40 goles en 40 partidos, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha destronado al ariete argentino Carlos Bianchi y se ha convertido en el delantero más eficaz de la historia del París Saint-Germain (PSG).

Ibrahimovic es el delantero más eficaz de la historia del PSG
Ibrahimovic celebra un gol ante el Saint-Etienne. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ibrahimovic, que a sus 32 años atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su carrera, sumó en la 29ª jornada de a liga francesa los dos goles con los que su equipo, líder, se deshizo como local del Saint-Etienne, cuarto. Además de afianzar el liderato del PSG, que aventaja en 8 puntos al Mónaco, el gigante sueco de 1,95 metros alejó con sus dianas 39ª y 40ª de la temporada un registro que Bianchi había logrado preservar durante 36 años.


Ibrahimovic ha borrado aquella vetusta proeza de un plumazo, pero le resta importancia a su gesta y lanza un discurso corporativista. "Lo importante es ganar y mis goles solo son un bonus. Solo hago mi trabajo y el récord de goles es importante para vosotros, no para mí", declaró el delantero tras el encuentro.


El sueco, que ha pasado por la liga sueca, holandesa, italiana, española y, ahora, francesa, se ha erigido en estrella indiscutible de un club que se muestra encantado de utilizarle como bandera. Ibrahimovic es la referencia del PSG dentro y fuera del campo y no se enzarza en polémicas, ni con sus compañeros ni con la prensa.

Y todo ello en una temporada en la que los dueños cataríes del PSG pagaron 65 millones de euros al Nápoles para hacerse con el uruguayo Cavani, de 27 años. Persiguiendo el objetivo de convertir a un club huérfano de galones internacionales en una de las referencias continentales, añadieron a la delantera parisina a uno de los arietes más deseados de Europa.


En su primer año en París, Cavani suma ya 18 goles y es, además, el segundo máximo goleador en liga, con 14 goles. "Tener a Cavani hace mi juego más fácil. Nos ayudamos mutuamente, Si yo no marco, lo hace él. Es algo que no tenía el año pasado. También hace mucho trabajo defensivo y es bueno para el equipo", decía el sueco del uruguayo hace algunas semanas.


Aunque el PSG es líder en Francia y se ha clasificado con autoridad para cuartos de final de la Liga de Campeones (6-1 a dos partidos contra el Leverkusen), se puede anticipar que esta temporada tendrá una mancha en el historial del sueco: el Mundial. Ibrahimovic no estará en Brasil. En la definitiva y desesperada repesca, Suecia cayó contra Portugal.


Ibrahimovic, que disputó los mundiales de 2002 en Alemania y Japón y de 2006 en Alemania, se perderá el de 2014 y, es posible que no vuelva a competir en ninguna gran cita del fútbol planetario. En Rusia 2018, el delantero tendrá 36 años. O quizá sí esté en el próximo Mundial con Suecia. Tal vez su privilegiado físico, puesto a punto como el de un futbolista y el de un karateca, le conceda la oportunidad de despedirse de la competición universal por excelencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram