La capacidad anotadora del Sevilla se mide con la evidente mejoría atrás del Betis

Una delantera potente contra una defensa mejorada

Los sevillistas, con 51 goles en Liga (83 en total), registran su segundo mejor guarismo anotador en 50 años, sólo por detrás de la 07/08, mientras que los heliopolitanos únicamente han encajado un gol, y de penalti, en los últimos cinco partidos.

Una delantera potente contra una defensa mejorada
Figueras se ha asentado en la defensa del Betis, que tratará de mantener a raya el poderío atacante del Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La batalla está servida el jueves en Heliópolis. El segundo asalto del Euroderbi promete una contienda dura e igualada de la que ya saldrá un ganador definitivo. El Betis juega en su terreno, en su fortaleza europea, protegido por la renta obtenida en el Sánchez Pizjuán y por los suyos dentro de un ambiente descomunal. El Sevilla, en cambio, se desplaza a zona hostil con la esperanza de consumar un asalto histórico en el territorio del eterno rival, una gesta para la que necesita explotar al cien por cien sus virtudes, especialmente la capacidad anotadora demostrada en la presente temporada.


No en vano, los nervionenses llegan al Benito Villamarín después de golear al Valladolid y sumar cuatro goles más a su destacado registro realizador, que se eleva a un total de 83 dianas, 51 de ellas en Liga. Un guarismo que le sitúa dentro del ‘top ten’ de los Sevilla con más puntería de la historia a estas alturas de la competición, y el segundo en los últimos cincuenta años. En este sentido, supera los números de la temporada más gloriosa de los anales blanquirrojos, pues en la 06/07 sumaba 48 tantos y sólo está por detrás de la efectividad de la 07/08, con 56 tantos en 28 jornadas.


Por ende, el Sevilla se presenta en La Palmera en forma de potente ariete con la intención de derribar la resistencia verdiblanca, si bien enfrente se encontrará con una muralla remodelada y que ha ganado considerablemente en consistencia. La fragilidad atrás que le ha lastrado este curso parece haber quedado atrás, experimentando una mejoría evidente traducida en números.


De este modo, el conjunto heliopolitano, que antes promediaba más de dos goles en contra por partido en Liga, tan sólo ha recibido uno en los últimos cinco envites, tres en Liga y dos en la Europa League. Además, dicha diana, encajada en Villarreal, fue desde los once metros fruto de un penalti que no existió. Así las cosas, ha dejado la portería a cero contra Getafe y Elche en el campeonato regular, y ante el Rubin Kazan y el Sevilla en el torneo continental, con la peculiaridad de que tres de los cuatro encuentros los jugó de visitante.


Gabriel Humberto Calderón ha dado con la tecla y ha rescatado del ostracismo a futbolistas que no contaban y que están contribuyendo de forma activa a este avance en la seguridad, caso, por ejemplo, de Jordi Figueras o de Dídac Vilà, si bien el catalán se perderá la vuelta del Euroderbi al caer lesionado contra el Elche.


Cabe apuntar que el Betis apenas ha evidenciado en la Europa League esa debilidad defensiva que le ha pesado como una losa en la Liga, lo cual queda reflejado en que la escuadra de La Palmera únicamente ha sido batida en cuatro ocasiones en los once partidos que ha disputado hasta ahora. De hecho, los equipos con los que se ha enfrentado sólo han sido capaces de marcarle un gol, algo que no han conseguido Vitoria Guimaraes ni Sevilla, que, armado con su potencial arriba, necesita hacerlo el jueves si quiere tener opciones de remontar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram