Velasco Carballo, entre los seleccionados

La FIFA reúne a los árbitros para preparar el Mundial de Brasil

Los árbitros seleccionados por la FIFA para participar en el Mundial de Brasil 2014, se encuentran en Zúrich con el objetivo de preparar el próximo campeonato del mundo.

La FIFA reúne a los árbitros para preparar el Mundial de Brasil
Velasco Carballo cogerá el testigo de Undiano Mallenco como representante del arbitraje español en el próximo Mundial. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los árbitros principales y asistentes de Europa, Asia y Oceanía, seleccionados por la FIFA para participar en el Mundial de Brasil 2014, participan esta semana en un seminario de preparación del campeonato en la sede de este organismo en Zúrich.


El seminario, que los árbitros representantes de las otras tres confederaciones -CONMEBOL, CAF y CONCACAF- realizarán del 7 al 11 de abril, es el penúltimo que llevarán a cabo antes del Mundial, ya que que la FIFA ha programado una última reunión del 1 al 10 de junio ya en Río de Janeiro.


Entre los asistentes al seminario de estos días figura el madrileño Carlos Velasco Carballo, que encabeza el equipo que representará al fútbol español en Brasil, después de haber participado en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 y en el último Mundial de Clubes en Marruecos 2013.


El colegiado madrileño fue incluido en la primera preselección de 52 árbitros hecha por la FIFA para Brasil en septiembre de 2012, en la que también figuraba el navarro Alberto Undiano Mallenco, que participó en el anterior Mundial de Sudáfrica 2010 y que finalmente no entró en la selección final hecha por la Comisión de Árbitros de la FIFA el pasado enero.


Acompañado por los asistentes Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez, Velasco Carballo encabezará uno de los 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países que pitarán en Brasil 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram