Después de ver el partido repetido

Howard Webb reconoce que hubiese cambiado "una o dos decisiones" de la final del Mundial de Sudáfrica

El árbitro inglés se justifica asegurando que "en el momento uno tiene que pitar en base a la información que tiene y el ángulo en el que se encuentra" y que "fue un partido duro, difícil".

Howard Webb reconoce que hubiese cambiado "una o dos decisiones" de la final del Mundial de Sudáfrica
La patada que recibió X. Alonso fue una de las acciones más polémicas de la noche. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El árbitro inglés Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 en la que España se proclamó campeona ante Holanda, aseguró este lunes que hubiese cambiado "una o dos decisiones" de un encuentro que fue "duro" y "difícil", y reconoció que "solo" ha visto el partido repetido "una vez".


"Quizás hubiese cambiado una o dos decisiones. Pero en el momento uno tiene que pitar en base a la información que tiene y el ángulo en el que se encuentra. Fue un partido duro, difícil. Uno aprende de esas situaciones", declaró el británico en una entrevista concedida a FIFA.com recogida por Europa Press.


Webb recuerda la "intensidad" de aquella final. "Hubiese preferido que no estuviéramos tan involucrados en el juego. Siempre queremos que la gente comente sobre lo magnífico que fue el partido, los goles, pero aquel fue un choque muy intenso y apretado. Es así, uno tiene que lidiar con lo que le toca, hacer lo que cree que es mejor y con las mejores intenciones. Y eso hicimos", afirmó.


Cuestionado sobre si ha vuelto a ver aquella cita repetida por televisión, confesó que "solo" lo ha hecho "una vez", casi un mes después del partido. "Me senté con un amigo en casa y lo vimos completo. Quería mantenerlo en la memoria por lo que fue en ese momento, por eso no lo vi más. Fue un partido difícil, creo que resultó mejor de lo que sentí en ese momento. Estaba muy concentrado en mi trabajo aquella noche. Ahora lo llevo en mi mente y en mi corazón", señaló.


En cuanto a sus recuerdos de aquella noche, el árbitro destacó la sensación "increíble" de "caminar junto al trofeo de la Copa del Mundo". "Es un gran honor haber estado ahí. Se me ponen los pelos de punta cuando hablo de ello. Además, en la tribuna estaba mi padre, que me inició en este camino, con una bandera de Inglaterra que decía 'Can't play but can ref' ('No puedes jugar pero puedes arbitrar´). Fue fantástico. Aquella final me cambió la vida en todo sentido", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram