Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Los rojiblancos, a la final 40 años después 

La prensa internacional se rinde al Atlético de Simeone

Celebración de jugadores y cuerpo técnico con la afición en Stamford Bridge.
 01-05-2014 13:12

Será la primera final de Champions de la historia disputada por dos equipos de la misma ciudad.

La exhibición del Atlético de Madrid en Stamford Bridge (1-3), y su consiguiente clasificación para la final de la Liga de Campeones, ha gozado de una gran repercusión en los medios a nivel internacional. Los colchoneros volverán a pelear por el título 40 años después, tras aquella final de la Copa de Europa de 1974 en la que cayeron ante el Bayern de Múnich.


Los diarios deportivos españoles resaltan que la final de la máxima competición continental será, "por primera vez en la historia", un derbi entre dos equipos de la misma ciudad, lo que convierte a Madrid en el epicentro del fútbol europeo. Así, el periódico 'As' titula a doble página: "De Madrid al cielo", destacando la segunda parte de "antología" con la que el conjunto rojiblanco "liquidó al Chelsea". También se resaltan las llamativas declaraciones de Simeone en las que agradecía "a las mamás" de sus jugadores "por haberles hecho con los huevos así de grandes". En 'Marca', el titular reza: "Memorable lección de fútbol", haciendo hincapié además en la "apoteosis" que vive el fútbol español. "Histórico" es el gran titular de 'Mundo Deportivo', mientras que 'Sport' resalta la humillación a la que el Atlético sometió a Mourinho.


También hablan de humillación los principales rotativos británicos. 'The Times' pone de relieve el hecho de que el Atlético "mostró todos los rasgos asociados con un equipo de Mourinho", añadiendo que "los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata". Más contundente se ha mostrado 'The Independent', ilustrando la "humillación" que vivió el Chelsea en casa con una foto del capitán, John Terry, llorando. 'The Guardian' se centra en la actitud del entrenador portugués durante buena parte del partido, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa", destacando el potencial de un Atlético que se mostró en todo momento "bien colocado, astuto y demasiado intenso en el ataque".


En Italia, la portada más expresiva ha sido la de 'La Gazzetta dello Sport', que publica una fotografía del Cholo exultante bajo el título "Sime-ONE", en clara alusión al triunfo del argentino ante Mourinho. Los medios portugueses ponen de manifiesto el papel de Tiago en la victoria rojiblanca, que alejó "a Mourinho de la Luz", estadio en el que se verá las caras con el también luso Cristiano Ronaldo. Por su parte, la prensa alemana también elogia el triunfo histórico del Atlético, frente al fracaso de otro "entrenador estrella", poniendo en entredicho las figuras de Mourinho y Pep Guardiola, muy criticados. De hecho, el popular diario "Bild" subraya: "Mourinho se hunde con el Chelsea frente al Atlético. Casi tan malo como su archienemigo Pep Guardiola con el Bayern frente al Real Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Monchi presume de equipo: "Hemos dado un golpe en la mesa"

Monchi presume de equipo: "Hemos dado un golpe en la mesa"

Monchi se llevó una importante alegría en Stamford Bridge, aunque pudo ser...

Immobile: "En el Sevilla, si lo hacía bien, luego me quedaba fuera"

Immobile: "En el Sevilla, si lo hacía bien, luego me quedaba fuera"

Ciro Immobile se ha reencontrado con su fútbol en Italia, el único país en el...

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

La imposición de la madre de Rabiot a Unai Emery

Veronique Rabiot, madre del talentoso centrocampista del PSG, lleva con mano férrea la...

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

Así quedó la cara del ex del Betis Monzón tras sufrir esta espeluznante brecha

El exjugador del Betis Fabián Monzón, actualmente en la Universidad de Chile, sufrió un codazo en...

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El despertar de Dennis Praet en la Samp

El Sevilla intentó durante dos veranos consecutivos el fichaje de Dennis Praet. Sin...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal