Por razones personales

Garde no seguirá como entrenador del Lyon la próxima temporada

Remi Garde, que ha sido entrenador del equipo francés durante tres temporadas en las que consiguió la Copa y la Supercopa de Francia, anunció que necesita tomarse "un descanso y respirar". Para sustituirle suena Juninho Pernambucano.

Garde no seguirá como entrenador del Lyon la próxima temporada
El entrenador ha rechazado renovar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador Remi Garde anunció hoy que no seguirá en el banquillo del Lyon la próxima temporada "por motivos familiares y personales" y agregó que se dará un respiro. "Necesito respirar, tomarme un descanso", afirmó a la televisión del club el técnico, cuyo contrato acaba en junio próximo pero tenía una oferta de renovación del club.


Garde ha pasado tres temporadas al frente del Lyon, con el que ha ganado la Copa de Francia de 2012 y la Supercopa del 2013. A falta de una jornada para el final del campeonato, el Lyon es quinto de la clasificación con un punto más que el Olympique de Marsella, que le puede arrebatar el puesto valedero para jugar la Europa League el año próximo. De conseguirlo, sería la décimo octava temporada consecutiva en la que el Lyon estaría en Europa, un récord en Francia.


El club lionés, que ganó siete ligas francesas consecutivas entre 2002 y 2008, ha sido víctima en los últimos años de la llegada de grandes inversores del golfo y de Rusia al fútbol francés, lo que le ha restado protagonismo en el campeonato galo.


El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, lamentó la decisión de Garde, a quien trató de convencer para continuar la próxima temporada. Aulas señaló que no tienen contacto con ningún técnico para hacerse con las riendas del club, pero precisó que el elegido debe "seguir el proyecto" del Lyon, que pasa por la formación de jóvenes como elemento central.


Entre los nombres que circulan figura el del exjugador del Lyon Juninho Pernambucano, elemento clave del equipo que encadenó los siete campeonatos y figura muy apreciada en la ciudad. Aulas señaló que el nuevo técnico tiene que hablar francés y no venir al club con un gran cuerpo técnico, para poder mantener la actual estructura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram