Tras doce temporadas en los 'diablos rojos'

Río Ferdinand anuncia su marcha del United

El central inglés, a sus 35 años, finaliza contrato a final de temporada y, a pesar de su edad, no tiene pensado colgar las botas, por lo que buscará un nuevo reto en su dilatada carrera futbolística.

Río Ferdinand anuncia su marcha del United
El central inglés, durante uno de sus últimos partidos con la camiseta de los 'diablos rojos'. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Río Ferdinand pondrá fin este verano a sus doce años en el Manchester United, al expirar su contrato con la entidad de Old Trafford. “Durante los últimos meses he estado pensando mucho acerca de mi futuro y, después de doce fantásticos jugando para el que considero el mejor equipo del mundo, he decidido que es el momento de seguir adelante”.


El central inglés, a sus 35 años, ha disputado un total 454 partidos y marcado ocho goles en sus doce temporadas con la camiseta del United, club al que llegó en julio de 2002. En los últimos tiempos, una serie de lesiones afectaron a su rendimiento, perdiendo terreno en favor de prometedores defensas como Phil Jones, de 22 años, Chris Smallling, de 24, o el norirlandés Jonny Evans, de 26 años.


Pese a ello, Ferdinand dejó claro en su en su blog digital de la revista "5 Magazine” que no planea retirarse aún del fútbol en activo. "Me siento en forma y saludable, preparado para un nuevo reto y esperando lo que sea que el futuro me depara".


Por último, lamentó que las circunstancias no le permitieran "decir adiós como hubiera querido" y se mostró orgulloso de haber podido formar parte de un club de la dimensión del Manchester United, consiguiendo importantes logros y coincidiendo con jugadores de talla mundial. “Entré en el Manchester United con la esperanza de ganar trofeos pero nunca en mis sueños podría haber imaginado lo exitosa que iba a ser mi carrera aquí. Ha habido muchos momentos destacados, jugar con grandes jugadores que se han convertido en mis amigos, ganar mi primer título de la Premier y todas las noches fantásticas en Moscú son recuerdos que conservaré para siempre. Los trofeos que soñaba ganar cuando era niño se hicieron realidad en este gran club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram